Molina le otorgó a los municipales un 20 por ciento de aumento. Lo acordó sólo con el Sindicato que lidera Raúl "Ronco" Méndez

El intendente Molina y el Sindicato de Trabajadores Municipales que tiene como máximos referentes a Raúl “Ronco” Méndez y Dardo “Cacho” Benavidez, llegaron a un acuerdo de un 20 por ciento de aumento para los trabajadores municipales. El acuerdo no fue dado a conocer a los medios por la oficina de prensa de la Comuna pero se sabe que se firmó en un 20 por ciento, 5 más de lo que propicia la gobernadora Vidal. 



Para disimilar el hecho, se acordó decir que el 15 por ciento es para este año y el 5 restante “como compensación del año 2017”. Lo cierto es que los trabajadores durante este año, y en forma escalonada recibirán un 20 por ciento de incremento.

NO SE CONVOCO A ATE

El gremio ATE, que tiene como máximo referente en Quilmes a Claudio Arévalo, anunció que impugnará legalmente el acuerdo de paritarias porque el intendente Molina no cumplió con la resolución ministerial de convocar también a Ate a la reunión de paritarias.
Dijo que “se trata de un incumplimiento” por lo que hemos solicitado a nuestros abogados que realicen las acciones correspondientes”.
Arévalo dijo que el aumento del 20 por ciento es insuficiente porque los trabajadores municipales ganan muy poco. Por eso no nos convocan a paritarias. Molina acuerda con el sindicato que tiene como asesores del propio intendente a los dos secretarios más importantes”.

Comentarios