Molina participó del III Foro Iberoamericano de alcaldes realizado en Mendoza

El intendente  Martiniano Molina, participó del III Foro Iberoamericano de Alcaldes, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizó en Mendoza. El evento, realizado entre miércoles y jueves, se propuso como un espacio de intercambio de experiencias en el diseño y en la implementación de programas de desarrollo urbano sostenible en España, América Latina y el Caribe.

“Celebramos estos encuentros que nos permiten compartir ideas, herramientas y experiencias con relación a un tema central como es la planificación de las ciudades”, aseguró el jefe comunal. Y, en línea con los principales temas abordados durante el Foro, agregó: “Tenemos que avanzar hacia la integración urbana y lograr una verdadera transformación en los barrios a partir de políticas de infraestructura que impulsen el desarrollo. En esta tarea es clave trabajar junto a la comunidad. Esto es lo que estamos haciendo en Quilmes con el apoyo del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal”.

COMISION DE FUNCIONARIOS

Molina formó parte de una comitiva integrada por altos funcionarios del Gobierno como Rogelio Frigerio, ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; Lucas Delfino, subsecretario de Gestión Municipal, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

Allí, el intendente de Quilmes compartió experiencias con jefes comunales de importantes ciudades de la Argentina y el resto de los países participantes.

En el encuentro realizado en la capital mendocina hubo una nutrida presencia de mandatarios, todos involucrados en la red de ciudades. Entre otros alcaldes sudamericanos y españoles, estuvieron Federico Gutiérrez (Medellín), Felipe Alessandri Vergara (Santiago de Chile), Mario Ferreiro (Asunción), Luis Revilla (La Paz), Gema Igual Ortiz (Santander) y Juan Espada Cejas (Sevilla).

ACERCA DEL EVENTO

El Foro tuvo por objetivo promover el diálogo acerca de los desafíos a los que se enfrentan las ciudades, en la coordinación de acciones, entre los distintos niveles del sector público, el sector privado, académico, la ciudadanía y la sociedad civil. Por ello entre los expositores, además de intendentes, hubo representantes académicos.

Allí estuvieron también el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, y destacados exponentes como Richard Florida (profesor de la Universidad de Toronto y uno de los urbanistas más reconocidos a nivel mundial) y Alejandro Aravena (arquitecto chileno que recibió el prestigioso premio Pritzker en 2016).

La realización de este Foro es posible gracias a: BID, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Gobierno de la Provincia de Mendoza, Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Presidencia de la Nación, Ministerio de Fomento del Gobierno de España, Unicipio, Ayuntamiento de Santander, Universidad de Cantabria y Fundación Leonardo Torres Quevedo.

Comentarios