Molina salió a resaltar la eco Feria Alimenta pero no habla de la falta de permiso de la misma del Concejo Deliberante

El intendente Martiniano Molina salió -vía comunicado de prensa- a resaltar el éxito de la Eco feria Alimenta que el Municipio promociona e invierte miles de pesos sin contar con el correspondiente permiso del Concejo Deliberante.  En el informe de prensa, el jefe comunal no se refirió a ese dato ni tampoco se informó sobre un proyecto que hace días, después de dos años,  envió al Concejo Deliberante para que sea autorizada


En la gacetilla oficial de prensa se dice: "La ecoferia que impulsa el Municipio de Quilmes se consolida cada vez más como la única propuesta saludable en el conurbano y convoca en cada edición a miles de vecinos. Este fin de semana podrá ser visitada en el Parque de la Cervecería, de 11 a 19.
Alimenta, la ecoferia saludable con sello quilmeño, vuelve este fin de semana al Parque de la Cervecería (Triunvirato 700). “Tras nueve exitosas  ediciones y más de 100 mil visitantes, este año apostamos a que esta propuesta que combina la alimentación sana y natural con el cuidado del medioambiente siga creciendo y convocando cada vez a más vecinos”, aseguró el intendente Martiniano Molina. Durante enero y febrero Alimenta incorporó el ciclo Noches de Verano en el horario especial de 18.00 a 23.00 y a partir de este mes retoma su formato tradicional: de 11.00 a 19.00.
Impulsada por el Municipio y posicionada como la única propuesta saludable en el conurbano, la ecoferia cuenta con 50 stands de productores locales y regionales que ofrecen a precios accesibles una amplia variedad de productos naturales como mermeladas, miel pura, chocolates sin conservantes, cereales, harinas integrales, especias, aceites, semillas, huevos, jugos naturales, frutas y verduras, además de indumentaria y objetos de decoración y diseño sustentable.
“Este tipo de mercados, que se presentan como una alternativa al comercio convencional, favorecen la producción agroecológica. Aquí los protagonistas son los pequeños productores y microemprendedores locales y regionales”, remarcó el jefe comunal.
Pero este encuentro no solo apunta a la alimentación saludable, sino que también brinda un espacio para realizar acciones que tienen como fin cuidar el medioambiente. En este sentido, quienes asisten a la feria aprovechan la oportunidad para llevar residuos secos (plástico, cartón, papel y vidrio) al Punto Verde ubicado cerca de los stands e interiorizarse en el circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla.
Además, en cada edición se llevan adelante clases de cocina, charlas sobre nutrición y distintos talleres, entre los cuales se destaca el Taller Abierto de Huerta, un espacio donde los vecinos pueden informarse sobre técnicas y herramientas para el cultivo doméstico.

Comentarios