Narco militante de La Matera detenido: de Aníbal Fernández a Martiniano Molina



La detención de un “narco militante” del barrio La Matera del Oeste de Quilmes, junto a otros 14 individuos acusados de vender droga en una amplia zona del Sur del Gran Buenos Aires, fue difundida por medios nacionales vinculando al principal acusado, Francisco “Pancho” Vargas con el Frente para la Victoria y con el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.  Pero la relación política de Vargas también involucra a Cambiemos y al propio intendente Martiniano Molina.


“Pancho” es un conocido militante social y político del peronismo con “peso territorial” en el precario barrio “La Matera”.  Se lo vinculó a la estructura de Aníbal Fernández pero con el correr de los años, participó o se sumó a distintos espacios del peronismo local.

Desde hace años se lo vincula a la droga pero sin que tenga mayores sobresaltos o problemas serios con la Justicia.  Esto le permitió presentarse como un “puntero jerarquizado” de ese barrio de la periferia y poder participar con candidato a concejal en varias listas peronistas. No sólo del Frente para la Victoria sino del PJ.

CAMBIEMOS

A nadie le sorprenderá que “el narco militante” tenga relación con Aníbal Fernández pero sí sorprende y especialmente dentro de Cambiemos, la “relación estrecha” que Pancho Vargas tiene con Cambiemos de Quilmes, espacio para el cual trabajó en la campaña del 2015 y del 2017.
En las últimas horas por las redes sociales se vieron varias fotos del intendente Martiniano Molina en actos de campaña donde aparecía Vargas, incluso hay varias los dos sólos y otra foto donde al “narco militante” se lo ve integrando un local partidario de Cambiemos.

LOCAL ALLANADO

Como corolario, el lugar allanado por las fuerzas policiales el jueves pasado, fue precisamente el local partidario de Cambiemos.

APOYO EN LA CAMPAÑA

Dirigentes locales de Cambiemos reconocen “off de récord” la participación de “Pacho Vargas” en la campaña del 2015 aunque con poca presencia pública pero que para las elecciones pasadas, su trabajo a favor del oficialismo estuvo a “full”.

Pero a la hora de preguntar quién lo sumó hay silencio. Nadie quiere decirlo. Se señala que Vargas es parte de los peronistas que se sumaron para poder ganarle a Unidad Ciudadana. "Son varios los impresentables", dijo un dirigente del oficialismo con poca llegada a Molina, que no gusta la situación.

Allegados al propio intendente intentan, también “off de récord” minimizar el hecho y ensayan una respuesta difícil de creer, que  “Martiniano no conoce quién es Pancho Vargas”.
Resulta difícil de creer quien sumó al “narco militante” al espacio no conozca su pasado y antecedentes.

No pueden decir que una foto casual porque son varias las fotos que trascienden del ahora detenido por narco, con el Intendente y con figuras importantes del oficialismo, como Guillermo Galetto o Diego Buffone.

Por ahora nadie del Gobierno salió a responder o hablar del tema. Una vez más, Martiniano Molina no tiene quien lo defienda o ensaye una respuesta.

Pedro Navarro Robles

Comentarios