Reclaman la creación de jardines maternales y se apruebe la ordenanza de emergencia por violencia de género

La Comisión de Mujeres de Quilmes, Berazategui y Varela,  participará de la movilización por el Día Internacional de la Mujer y realizará mañana una jornada de concientización y recolección de firmas para que se cumpla con la ley que obliga a la creación de jardines guarderías maternales para que las madres puedan desarrollar su actividad sin problemas.  También reclaman que en Quilmes se apruebe el proyecto de declarar la emergencia por la violencia de género.




“En Quilmes existe sólo un jardín púbico maternal con vacantes limitadas; el resto son jardines privados. Hay una ley que no se cumple, no sólo en Quilmes sino en casi todo el país. Pero la creación de los jardines es una obligación y son indispensables para que las mujeres madres podamos desarrollar nuestras actividades y nuestros hijos estén en un lugar seguro sin tener que molestar a abuelas, tías o amigas”. 

EMERGENCIA

Otro de los reclamos está relacionado a la ordenanza de emergencia de violencia de género presentada en el Concejo Deliberante de Quilmes. “Hubo un compromiso del intendente Molina pero no se cumple. Necesitamos que desde el Municipio se apruebe la ordenanza y se destinen los fondos necesarios para hacer frente a la grave problemática.

ACTIVIDAD MUNICIPAL

La comisión de mujeres cuestionó además que el Municipio haya organizado una actividad “cerrada” en el teatro municipal el mismo día 8 cuando todas estamos todas participando de la movilización en Capital Federal. Nos hubiese gustado participar”. 

JORNADA

Además de participar de la movilización del jueves, mañana realizarán una jornada de concientización y recolección de firmas. Será en la plaza San Martín de Quilmes Centro en horas de la tarde.

Comentarios