Ruidazo contra la inseguirdad en Bernal Oeste


Hoy a las 18, vecinos de Bernal Oeste se manifestarán en un "ruidazo" contra la inseguridad, en la esquina de av. Los Quilmes (Calchaquí) y Chaco. También se esperan manifestaciones en otros puntos del distrito como Quilmes Cemtro y San Francisco Solano.


"Los enfrentamientos, entraderas y los robos son diarios" nos contó Alberto, uno de los vecinos de la zona afectada que ésta tarde se manifestará en el ruidazo. La zona conflictiva es desde el triangulo de Bernal, Pilcomayo hasta Cerrito, y de Calchaquí hasta Mosconi. Hartos de los robos, los vecinos se reunirán para hacerse escuchar, cacerolas mediante. 

"Es tierra de nadie, no se puede salir; lo único que vemos es una camioneta toda rota de la policía. Cuando pasa la camioneta de la patrulla urbana, la gente se le acerca y le avisa lo que pasa, pero no pasa nada. No hay presencia policial, antes de las elecciones estaba la gendarmería y ahora nada". Dijo el vecino de bernal, y concluyó: "Necesitamos una respuesta, presencia policial, que alguien se haga presente".

Ruidazos en todo el distrito

Además, organizaciones sociales y políticas convocaron a los vecinos para manifestarse, hoy a las 20,  en diferentes puntos del distrito: en  Quilmes Este y Oeste, Bernal Este y Oeste y San Francisco Solano  con un "ruidazo" ante los aumentos en las tarifas de la electricidad, el gas y el agua. También habrá convocatorias en Yrigoyen y Rivadavia (Quilmes Centro), 844 y 893 (San Francisco Solano), Pasco y 895 (barrio La Paz), Zapiola y Mosconi (Bernal Oeste), Caseros y Constitución (Bernal Este) y Laprida y Avenida La Plata (Quilmes Oeste).

Comentarios