Se conformó el Foro de Organizaciones del Sitio para la Memoria Pozo de Quilmes

Representantes de más de 50 organizaciones de Quilmes y distritos vecinos, acudieron a la convocatoria del Consejo del Sitio para la Memoria Pozo de Quilmes, para constituir el Foro de Organizaciones. El Encuentro tuvo la presencia de sobrevivientes del centro clandestino, que funcionó durante la dictadura, y familiares de compañeros que estuvieron detenidos en el lugar y continúan desaparecidos. Así lo informó el  Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia


Viviana Buscaglia y Ruben "El Polaco" Schell expresaron en la apertura al Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia, Sandra Raggio y Roberto Cipriano a la CPM y José Estevao a la Subsecretaría de DDHH del Municipio.
Con esta iniciativa el Consejo del Sitio abre la participación al conjunto de la comunidad, para seguir dando vida al espacio recuperado del edificio que fue Centro Clandestino de Detención durante la última dictadura cívico militar.
Más de 130 participantes debatieron en comisiones el documento que expresa el proyecto del Sitio, hicieron sus aportes y dieron marco a la convocatoria que a 42 años del golpe genocida y un año de la desafectación parcial del edificio, congregará a la comunidad quilmeña el próximo viernes 23 de marzo en la Jornada a realizarse en el Sitio, ubicado en Allison Bell y Garibaldi.
A 42 años del golpe cívico - militar y primer aniversario de la desafectación parcial el ex-CCD Pozo de Quilmes

ACTIVIDADES

Durante todo el día 23 se realizarán visitas al sector desafectado, que constituye la mayor parte de lo que fue el "Pozo", luego, a las 17, se intervendrá la vereda con la pintada de pañuelos blancos, y por la calle hasta el Hospital Iriarte, donde tristemente se produjo el nacimiento de la bebé de Isabella Valenzi, secuestrada en el centro clandestino y en el que tuvo participación el ex médico policial Jorge Bergés, actualmente condenado por delitos de Lesa Humanidad, así como en la posterior desaparición de la enfermera Generosa Frattassi y la partera María Luisa Martinez.
Paralelamente se desarrollará el acto a cargo del Consejo del Sitio para la Memoria "Pozo de Quilmes", creado por la misma Ley que llevó a la desafectación parcial del edificio, que va en camino de su desafectación total. Y en ese contexto se inaugurará una de las dos Esculturas donadas por el reconocido Artista Oscar Stafora, que estará hubicada en el frente del edificio.
Distintas intervenciones artísticas y musicales darán marco al evento.


Comentarios