Sin autorización del Concejo Deliberante se realizará el próximo fin de semana una nueva edición de Alimenta

La gestión Molina promociona una vez más la realización de la Eco Feria Almenta. Este sábado 10 y domingo 11 de marzo se realizará en el Parque de la Cervecería (Triunvirato 700).  Se trata de otra de las actividades poco claras. No está reglamentada ni autorizada por el Concejo Deliberante.  Después de dos años de realizarse, el Ejecutivo envió un proyecto al Concejo Deliberante para que sea autorizada .
Sin duda alguna se trata de uno de los emprendimientos preferidos del Intendente. Cuando era cocinero, junto a su hermano, llevaron adelante este proyecto comercial privado y logró un importante éxito, especialmente en el distrito de Berazategui.
Es la "feria" más promocionada de la presente gestión. Se realizaron numerosas ediciones, el lugares públicos, privados y dentro de dependencias municipales. El Municipio gastó miles de pesos en la promoción y en la contratación de artistas.

CONCEJO DELIBERANTE

Pero estos dos años funcionó por lo menos de una manera poco transparente. No se conoce cuál es el acuerdo, si es que lo hay, ya que es un emprendimiento privado donde se comercializan productos. Tampoco se conoce se hubo o hay controles bromatológicos.
En los últimos días el Ejecutivo envió un proyecto de apenas tres artículos donde solicita que el Concejo Deliberante apruebe la realización de esta actividad privada.

NO HAY INFORMACION

Pese a los pedidos realizados por este medio al área de prensa del Municipio, la respuesta es nula. La intención era conocer detalles del acuerdo que hay entre el Ejecutivo y la empresa o el grupo de comerciantes que llevan adelante el proyecto.

PROMOCION

Lo que sí se sabe es que el Intendente tiene un especial interés en que el Municipio promocione e invierta recursos para ese fin.


GACETILLA

Una gacetilla de prensa, anunció que este sábado y domingo, pese que aún no tiene permiso del Concejo Deliberante, habrá una nueva edición. Será en el Parque de la Cervecería Quilmes.

En el texto del informe se prensa se señala que "Como en cada edición, la feria contará con 50 puestos de productores locales y regionales, donde se ofrecerán a precios accesibles productos naturales como frutas y verduras orgánicas, cereales y harinas integrales, además de indumentaria y objetos de decoración y diseño sustentable. 

CABALLOS DE QUILMES

"Habrá también un stand de la agrupación proteccionista Caballos de Quilmes para concientizar sobre la problemática del maltrato animal y otro de Sueños y Sonrisas, ONG que trabaja con eje en la niñez y adolescencia.A su vez, se llevarán a cabo charlas sobre nutrición y clases de cocina, se dictarán cursos de RCP (reanimación cardiopulmonar) y habrá talleres de yoga y meditación. La propuesta se completa con un Taller Abierto de Huerta, un espacio donde los vecinos podrán informarse sobre técnicas y herramientas para el cultivo doméstico.

PUNTO VERDE
Por otro lado, con el fin de promover el cuidado del medioambiente, funcionará un Punto Verde. Allí se recibirán residuos secos —como papel, cartón, plástico y vidrio— y se explicará cómo separarlos a partir del circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla.
Finalmente, desde la organización recordaron que durante los dos días de la feria no se entregarán bolsas de nylon ni vasos plásticos descartables, por lo que se recomienda a los vecinos llevar sus bolsas de tela o recicladas, o bien podrán adquirirlas en los puestos de venta. Y añadieron que las jornadas contarán con una gran variedad de propuestas artísticas y culturales para disfrutar en familia.

Comentarios