Concejales de Unidad Ciudadana denunciaron acefalía en la Defensoría del Pueblo de Quilmes ante la Defensoría bonaerense

Los concejales de Unidad Ciudadana de Quilmes, se acercaron al puesto movil de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, instalado en las inmediaciones de la estación quilmeña  para denunciar que la gestión del intendente Molina continúa con su decisión de mantener acéfala la Defensoría del Pueblo local. Desde hace dos años y cuatro meses, no se designó a su titular y desde hace cuatro meses, tampoco hay adjuntos.


A través de un comunicado de prensa que lleva el título "Martiniano Molina le sigue mintiendo a los vecinos", los concejales de la principal oposicón señalan que se acercaron al movil de la Defensoaria del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, para expresar una quejar formal ante la acefalía de autoridades en el organismo municipal.

ANGEL GARCIA

En diálogo con la prensa, el presidente del Bloque, Ángel García indicó que el objetivo fue “expresarle a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, cual es la situación que existe en Quilmes. Nuestro distrito hace dos años que no tiene un Defensor del Pueblo por negligencia del Gobierno Municipal y desde diciembre del año pasado ni siquiera tiene defensores adjuntos, ya que vencieron los mandatos… hace tres meses que tenemos la Defensoría parada, sin ningún funcionamiento”.

MARTINIANO MOLINA

Dijo que “Martiniano Molina no pone ningún interés en que se soluciones esto. Desde el Bloque hemos planteado ya en tres ocasiones en estos tres meses, la necesidad de que se regularice esta situación. Nos vemos sorprendidos como la Municipalidad difunde la presencia de esta oficina provincial diciendo querer defender los derechos de los vecinos, cuando en realidad lo único que hace es mentirle a los vecinos de Quilmes porque tiene la posibilidad de hacerlo en la propia Defensoría del Pueblo y no lo hace”.

MATIAS FESTUCA

Por su parte, el edil Matías Festucca aseveró que quienes están a cargo de la dependencia provincial “nos han manifestado la preocupación que tienen ellos de que no esté enterado el resto de la ciudadanía, que no se ha hecho una real difusión de lo que es esta oficina móvil que tanto ayuda a los vecinos… ya que no contamos con Defensor”.

DIEGO MENDEZ

En tanto, el concejal Diego Méndez no dudó en afirmar que “somos la primera minoría, por lo que nos corresponde el Defensor… Nosotros proponemos a Sebastián Daer para que sea el Defensor del Pueblo”.
Y agregó: “nos preocupa mucho que podamos tener esta oficina y que los vecinos no estén informados… No es sólo que en el distrito no hay defensor sino que tampoco hay adjuntos… muchos vecinos ya se sienten defraudados…”.

SUSANA CANO

Finalmente, la concejal Susana Cano expresó: “Quilmes necesita un Defensor del Pueblo… hace dos años que no hay defensor titular… Pero nuestra intención no es sólo presentar una queja sino aprovechar este espacio para que la gente conozca que esta es una herramienta de la Provincia de Buenos Aires que también pueden usar hasta el 20 de abril”.
“Una jubilada nos contó que le llegó una factura de 26 mil pesos de luz… entonces sería bueno que en lugar de venir a sacarse una foto, se pongan a hacer lo que tienen que hacer…”, concluyó.

EVA MIERI

la concejal Eva Mieri también se acercó al lugar, donde expresó su preocupación ante no sólo la falta de Defensor del Pueblo en el distrito sino también de respuestas por parte del Ejecutivo para que se regularice la situación.

Comentarios