Concejales recibieron a integrantes de Multisectorial de Mujeres que reclaman que se declare la emergencia en violencia de género


Representantes de la Multisectorial de mujeres que reclaman  que el intendente Molina con su palabra de declarar  la declaración de la Emergencia en  violencia de género, este lunes estuvieron en el Municipio donde fueron recibidos con concejales de distintos bloques.

Tras el encuentro,Lorena Aguirre, una de las referentes  le dijo a "Hecho en Quilmes"  que se trataron temas relacionados a la prevención y que seguirán la lucha hasta conseguir el presupuesto que sostenga el proyecto:  “Desde la mesa multisectorial es muy importante haber retomado esta instancia de discusión y debate de la emergencia que venimos exigiendo en el Municipio de Quilmes. Es un espacio que necesitamos porque está el trabajo en el Concejo Deliberante”, dijo Lorena Aguirre, una de las referentes de la Comisión de Mujeres.

DOCE CONCEJALES

La referente Aguirre informó que "del encuentro participaron 12 concejales y eso para nosotros es importante. Si hay algo que siempre mencionamos es que esta emergencia tiene que ser con un presupuesto. Si no se puede, seguiremos exigiéndolas. Las políticas de prevención son un eje fundamental para terminar con la violencia”.

EVA MIERI

Una de las concejales que trabaja en la problemática de la Mujer, Eva Mieri (Unidad Ciudadana), expresó que “esperemos que en la próxima reunión nos encuentre a más de los 12 concejales que estuvimos hoy”. La concejal de Unidad Ciudadana pidió la participación de Raquel Coldani y Juan Bernasconi. “Son dos actores fundamentales y si no están presentes nos faltará una pata importante para empezar a debatir estos proyectos”, declaró.


PARTICIPANTES

Los ediles que participaron fueron: Por Unidad Ciudadana Ángel García, Susana Cano, Eva Mieri, María Eva Stolzing, Diego Méndez y Fabio Baez;  por el Polo Social, David Gutierrez; por el Frente Renovador, Federico D´Angelo y Gustavo Montes; por GEN Progresista Gabriela Fernández; por UCR Mariano Camaño y Raquel Vallejos.

Comentarios