Confirman que el municipio de Quilmes pondrá en vigencia un sistema de estacionamiento medido y el de foto multas

El subsecretario de Emergencias del Municipio de Quilmes, Juan Mendizabal, confirmó que se está haciendo un estudio para la instalación de cámaras foto-multas en el distrito y también un sistema de estacionamiento medido. También se refirió a los problemas de estacionamiento en zonas céntricas y a la actitud de comerciantes y funcionarios judiciales, de tomar lugares para estacionar en forma ilegal. Uno de los temas consultados fue sobre los lugares para estacionar que toman funcionarios judiciales frente a las sedes de los mismos. Dijo que la ordenanza vigente les otorga esa posibilidad de lunes a viernes de 8 a 14 y que luego deben quedar libres.



En una entrevista realizada por el programa Micrófono Abierto, de Radio Quilmes (FM 106.5), se refirió a  los problemas de estacionamiento;  dijo  que "La mayoría de la gente no respeta la cartelería. Se pusieron carteles de prohibido estacionar en la calle Alberdi, frente al Municipio, ya que debe estar libre para cualquier emergencia. Lamentablemente, es un problema de muchos años, de falta de educación. 

NUEVA CARTELERIA

Anticipó que se instalará una nueva cartelería de Brandsen a Alberdi y de Yrigoyen a Paz. "Se empieza a hacer una implementación de 435 carteles de señalética para todo lo que es la ordenanza vigente. Ahora se va a votar la ordenanza de carga y descarga en centros comerciales (Bernal, Quilmes, Solano y Ezpeleta);  se van a pintar cordones, box de carga y descarga de camiones, eso es lo que estamos implementando".

CANTIDAD DE INSPECTORES
Y ESTUDIANTES CONTROLADORES

Mendizabal fue consultado sobre la cantidad de personal que tiene el área de Tránsito. "Hay 60 inspectores de tránsito, 30 por turno. Estamos haciendo una implementación nueva, a través de un convenio que se va a firmar con la Universidad Nacional de Quilmes, para tomar 100 controladores de tránsito, dos turnos de 50, de chicos que están estudiando en la Universidad, fuera del horario de estudio, van a hacer turnos de cuatro o cinco horas, de mañana o de tarde. Van a estar identificados, en las zonas de centros comerciales para indicarle a los automovilistas donde pueden o no estacionar, y acceder a un montón de inquietudes. 

NUEVAS ORDENANZAS

Al insistírsele sobre los serios problemas de estacionamiento que hay en zonas céntricas, dijo que hay elaborados 28 proyectos de ordenanzas para regularizar los lugares de estacionamientos, los cuales serán presentados al Concejo Deliberante.

FOTO MULTAS Y ESTACIONAMIENTO MEDIDO

El funcionario ratificó lo que había dicho en Octubre del año pasado. Con respecto al estacionamiento medido dijo que "se está haciendo un estudio con gente de Nación y Provincia y una ordenanza, para hacer el anteproyecto  y mandarlo al Concejo Deliberante.
Con respecto al sistema de foto multas, también ratificó la decisión de aplicarlo. Dijo que "es una implementación de Nación que estamos a la espera de que lo apruebe el Concejo Deliberante también". 

Comentarios