Denuncian que Wal Mart no tiene permiso para funcionar como mayorista. Le piden explicaciones al intendente Molina y que no hable más de transparencia

El  bloque de Unidad Ciudadana de Quilmes presentó un proyecto de resolución mediante el cual le pide al intendente Martiniano Molina que "aclare si el hipermercado Wal.Mart se encuentra habilitado para realizar ventas mayoristas".  Ese centro comercial, ubicado sobre Avenida Calchaquí dejó de ser minorista para pasar a ser mayorista, pero según el titular del bloque UC. quien debió dar el permiso en el Concejo Deliberante.


A través de un comunicado de prensa, el bloque opositor señala que "La semana pasada el gigante de capitales estadounidenses ubicado sobre Avenida Calchaquí y Rodolfo López de Quilmes Oeste realizó una ceremonia de reapertura con la presencia del propio Intendente y varios funcionarios, donde se difundió ampliamente la nueva manera de comercialización, tal situación llamó poderosamente la atención y la consecuencia es el proyecto presentado por Angel Garcia para que Martiniano Molina aclare como fue habilitado.

EXPEDIENTE

Agrega que "Las inquietudes surgieron a partir de conocerse que el propio hipermercado inició un expediente durante 2017 para ampliar su habilitación, el Departamento Ejecutivo lo envió al Concejo Deliberante para su tratamiento ya que se trata de un emprendimiento de más de 5.000 metros cuadrados pero la aprobación NO fue otorgada durante el transcurso del año legislativo pasado.

VISITA

Garcia manifestó:"Estuve en el Hipermercado el miércoles 28, comprobé que claramente realiza ventas mayoristas, incluso me dieron los requisitos para poder comprar, estamos aportando fotos y la propia publicidad, evidentemente al Intendente lo están asesorando muy mal, hay funcionarios que hacen lo que se les da la gana y no lo que corresponde, esta no es la primera situación, ya hubo anteriores, por eso le decimos a Martiniano Molina que deje de hablar de transparencia en su gobierno, este es un claro ejemplo que las cosas no se hacen bien".

Finalmente el proyecto de resolución que lleva el Número de expediente HCD-2-R- 26860 solicita que de no contar con la correspondiente habilitación se realice la clausura del mismo.

Comentarios