El cierre de barrera en Don Bosco, devidió la ciudad en dos. Vecinos le piden al Intendente que se ponga al frente del reclamo. El martes se reúnen

Vecinos de Don Bosco, se reunirán el próximo martes 10 a las 19, en la sede de la Junta Vecnal de esa zona, Roca y Los Pinos, para analizar los pasos a seguir debido  al cierre de pasos peatonales y vehículares en una extensa zona de Bernal y Don Bosco. Con el cierre de la barrera de la calle José Ingenieros no hay cruces con rampas entre Bernal y Wilde. Invitan al intendente Molina que se haga presente y se ponga al frente de los reclamos ante la empresa ferroviaria.

Dos grupos vecinales, unos de la zona Este y otro de la parte Oeste, juntaron firmas y presentaron notas al Municipio pero aún no tuvieron respuestas. Sergio Guido, un vecino que es parte de la Junta Vecinal Don Bosco, dijo que presentaron una nota por mesa de entradas al Municipio y también ante el área de Entidades de Bien Público, explicando el problema que hay pero "no tuvimos respuestas".

COMERCIANTES DAMNIFICADOS

Dijo que además de los problemas originados a automovilistas, el haber cerrado la barrera y paso peatonal de José Ingenieros, "originó que muchos vecinos no puedan cruzar. Esta situación origina serios problema a comercios: algunos están a punto de cerrar porque bajaron considerablemente las ventas".

RAMPAS

"Don Bosco quedó dividido. El cierre de barreras nos dividió. Tenemos un paso bajo vías en Bernal y hasta Wilde no hay pasos. Se cerraron las barreras de Ramella y la de José Ingenieros".
"Hay algunos pocos pasos peatonales pero con escaleras; no hay rampas para los vecinos que les cuesta caminar y las personas que se movilizan en sillas de ruedas."

INVITACION A MOLINA

Guido dijo que "los vecinos invitamos al intendente Molina; queremos que se ponga al frente de nuestro reclamo. Si bien esta fue una decisión de la empresa ferroviaria, nos imaginamos que estarán siempre en contacto con las autoridades municipales.

BAJO VIAS

Los vecinos también quieren tener información sobre la obra del paso bajo vìas de Bernal que se viene realizando por etapas. Se había anunciado que iba a ser habilitado antes que finalice el 2017 pero lo obra se realiza en forma lenta.

Comentarios