El ministerio de Trabajo declaró nula la elección del gremio Pepelero realizada en el 2016

La Comisión Interna de papelera Kimberly Clark-Bernal y los trabajadores agrupados en Papeleros Lista Gris,  dieron a conocer la resolución del ministerio de Trabajo que da lugar a la impugnación de las elecciones realizadas en Octubre de 2016.  A través de un comunicado expresan que "en Febrero de 2018, la autoridad laboral nos notificó su resolución que declara nula dicha convocatoria, configurando en el mismo sentido la nulidad de la elección".



Señalan que "en Octubre de 2016 nuestra agrupación impugnó ante el Ministerio de Trabajo, la convocatoria a elecciones para comisión directiva en el Sindicato Obrero de la Industria del Papel y Cartón de Bernal por haber sido ocultada deliberadamente por la comisión directiva saliente y su junta electoral, coartando de esta manera la democracia sindical en nuestra regional.

NOTIFICACION

"En Febrero de 2018 la autoridad laboral nos notificó su resolución que declara nula dicha convocatoria, configurando en el mismo sentido la nulidad de la elección para la ley.
"Ante este cuadro de situación, nuestra agrupación viene llevando adelante una campaña de comunicación y firma de petitorio en las fábricas de la regional, el cuál será presentado ante Federación Papelera y el Ministerio de Trabajo

RECLAMOS

Ante esta situación, reclaman,  la convocatoria inmediata a elecciones para comisión directiva; 
la reducción de la cuota sindical-actualmente 7%- y que se garanticen elecciones libres y democráticas en papeleros de Bernal.

AGRADECIMIENTO

Luego expresaron su agradecimiento al  "acompañamiento a los trabajadores de las papeleras Kimberly Clark, Zucamor, Smurfit Kappa y Rosato, quiénes a pesar de las presiones de las patronales y de la burocracia sindical, han firmado nuestro petitorio.
"Los trabajadores vienen expresando la necesidad de terminar con un sindicato que funciona a espaldas de los trabajadores y por el contrario construir una nueva dirección al frente de este, que organice sus reclamos y luche para conquistarlos.



Comentarios