El Multicultural Don Bosco dio a conocer sus actividades del fin de semana

Los amigos del Teatro Don Bosco informaron que "comenzó la temporada teatral con una gran programación y una buena afluencia de publico, que como siempre apoya el teatro independiente. Terminamos con un espectáculo a la gorra y el domingo con la visita de Emiliano Larea siendo Elástico. Seguimos con precios populares y promociones para toda la familia". 


"Estamos a las puertas del 7 Festival Latinoamericano de Títeres  ANIMARTE que comenzara el 5 de Mayo con presentaciones en la calles de Bernal y Quilmes. 

TALLERES

Tambièn informaron sobre  en los diversos talleres y seminarios de las artes escénicas para todas las edades. Queremos recordares que en el Multicultural podrán realizar la Primera Clase Gratis para poder probar si lo que buscan está en nuestro espacio.
Están a cargo de profesores profesionales en cada materia nos brindaran este año Taller de Teatro, Comedia Musical, Canto, Danza, Flamenco, Arte Infantil y reciclado, Armado y Manipulación de Títeres, Fotografía y Cine para Niños, Encaje a Bolillos, Folclore,  Yoga y Pilates.


PROGRAMACIÓN ABRIL:


 Sábado 28 de Abril a las 20: Obra Uno como tantos de Javier Ghiglino. Unica función de la gira del Grupo Amanecer Teatral bajo la dirección de miltipremiado Franco Guili. 
Única función de la gira del Grupo Amanecer Teatral... bajo la dirección del multipremiado Franco Guili.
Un espectáculo que genera conciencia en la inconsciencia de estos tiempos de represión. Tocante y visceral.
Esperctàculo a la gorra

Resumen de la Asociación Amanecer
¿Cómo surgió?

La Asociación Amanecer Grupo Casa – Taller nació en el año 1999, oficialmente, como resultado de un trabajo de integración social por el arte con niños y jóvenes en situación de calle que concurrían al centro de día CAINA. 

El modelo de intervención planteado fue un abordaje artístico social a través del teatro, entendiendo el teatro con sus herramientas, abría diversos caminos de abordaje, a saber:

fortalecimiento de la autoestima, creatividad, expresividad, lenguaje corporal, aprendizaje de lectoescritura, y sobretodo reparación del daño social sufrido; todo ello enmarcado en un espacio donde los pares se sintieron cómodos jugando, aprendiendo y creciendo junto a otros adultos socialmente incluidos.
Así nació el primer elenco teatral de integración social de la República Argentina, el Grupo Amanecer, que llevó a escena “Amanecer bajo los Puentes” por más de tres años consecutivos, con más de siete premios. Tras esta producción se sucedieron más de 10 nuevas realizaciones, todas dedicadas a la concientización social, la prevención y la promoción de derechos de niños y jóvenes contando actualmente con un repertorio único en su tipo, lo que nos ha permitido ser reconocidos por los investigadores como uno de los grupos de avanzada en el denominado teatro de resiliencia con marcada prédica en la educación por el arte y educación en la salud.
En nuestra organización cooperan más de 30 profesionales, talleristas, docentes, especialistas, asesores y una importante fuerza de voluntariado nacional e internacional que acompañan nuestros programas de acción.



 DOMINGO 29 DE ABRIL A LAS 16



ELÁSTICO #habilidadparalatorpeza

Un espectáculo de humor físico para grandes y chicos.
Emi Larea, el multifacético actor y bailarín reconocido por la creación de una extensa variedad de personajes en la pantalla de Paka Paka, pone en juego toda su creatividad y su genio corporal para crear Elástico.
Un personaje extremadamente torpe, que despliega en su torpeza una peculiar habilidad para encontrarse de maneras inimaginables con absurdas escenas de la vida cotidiana en el caos de la ciudad.
Una cita por concretarse y todos los enredos y peripecias que se interpondrán en su camino hacia ella. ¿Podrá llegar?
Elástico es un novedoso espectáculo de humor físico que estira los limites de lo real creando un universo en donde todo puede suceder.
Intérprete: Emiliano Larea; Dirección: Gabriel Paez. Música Original: Dario Jalfin
Colaboración en dirección musical y voces: Melina Moguilevsky, Escenografía / Vestuario / Utilería: Constanza Gabella, Vestuarista: Sofía Davies; Producción: Leo Basso
Apta para todo público (sugerida entre los 5 y los 105 años), Valor de la entrada: $200 (descuento estudiantes y jubilados)

Comentarios