El Municipio promociona la concreción de 800 rampas pero no se le paga a la empresa que las construye

El Municipio promocionó que se construyeron 800 rampas en el distrito, de un total de 1.012 que están proyectadas con fondos que provienen del gobierno nacional.  Bajo el título "La ciudad, accesible para todos", da a conocer declaraciones del intendente Molina, quien señala "Estamos construyendo la ciudad que todos queremos y merecemos".  Lo que no habla el jefe comunal es la importante deuda que mantiene con la empresa que realiza el trabajo, situación que demoró el mismo.



 La información oficial señala que "Quilmes ya cuenta con casi 800 rampas nuevas en sus veredas y, así, se consolida como una ciudad más accesible y, por lo tanto, más inclusiva. El proyecto se inició en octubre del año pasado y se completará próximamente cuando se alcancen las 1.012. La iniciativa apunta a facilitar la circulación de las personas con movilidad reducida o discapacidad y los adultos mayores.



CIUDAD QUE TODOS QUEREMOS



Agrega: “Estamos construyendo la ciudad que todos queremos y merecemos, haciendo obras que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos, llevando soluciones concretas a los barrios”, aseguró el intendente Martiniano Molina al tiempo que destacó la importancia de que todas las personas puedan transitar de manera segura y disfrutar del espacio público.



MINISTERIO DEL INTERIOR



El informe oficial luego dice que Molina remarcó el apoyo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación para poder realizar la obra. “Como decimos siempre, hay un verdadero trabajo en equipo que nos permite llevar al territorio políticas igualadoras para que todos los vecinos estén cada día mejor”, añadió.

DETALLE

 Dice también que "Desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública local detallaron que ya se construyeron 396 en Quilmes centro; 152 en Bernal; 135 en San Francisco Solano; y 44 en Ezpeleta, localidad donde restan ejecutar 122. Además, el proyecto incluye otras 163 en sectores particularizados, de las cuales ya se terminaron 

NO PAGAN

Profesionales de la construcción del distrito confirmaron que "el Municipio mantiene importantes deudas con la empresa que tiene a su cargo la construcción de las rampas como así también con otras que realizan otras obras en el distrito".

SILENCIO OFICIAL

Quilmesadiario se comunicó con el área de la Secretaría de Obras del Municipio, cuyo titular es  Francisco Milla para hablar sobre este punto o otras obras del distrito pero no tuvo respuestas a un pedido de entrevista.
También se le enviaron varios mensajes al secretario de Economía del Municipio, Pablo Zawistowski pero nunca responde los mismos.

Comentarios