El Municipio recordó qué medidas tomar para combatir el dengue

El Municipio de Quilmes recuerda a los vecinos que la medida principal y más efectiva de prevención contra el dengue, la fiebre zika y chikungunya consiste en eliminar los criaderos de mosquitos en los domicilios, es decir, todos los recipientes en los que se pueda acumular agua estancada. 

Las principales son, desmalezar los patios y jardines, dar vuelta los baldes y otros recipientes, tapar tanques de agua, limpiar las canaletas y lo desagües, cambiar el agua de los floreros con frecuencia y eliminar cualquier objeto que no se use, como por ejemplo latas, botellas y neumáticos.
Desde la Secretaría de Salud, a cargo del doctor Miguel Maiztegui,  remarcaron que son fundamentales las tareas de descacharrado y recordaron que, aunque la comuna realiza fumigaciones en distintas zonas del distrito, son clave las tareas de limpieza de los vecinos en sus domicilios para eliminar las larvas de los mosquitos.

Finalmente, ante la aparición de los síntomas de alerta como fiebre alta, manchas en la piel, dolor de cabeza, muscular o abdominal, se recomienda concurrir al centro de salud más cercano para recibir el tratamiento adecuado. 

Para más información ingresar en https://www.argentina.gob.ar/salud/mosquitos 

Comentarios