El oficialismo impuso su mayoría y no aprobó varios pedidos de informes de la oposición

El oficialismo de Quilmes cambió su postura y en el Concejo Deliberante no aprobó varios pedidos de la oposición que se hicieron eco de problemas y presentaron proyectos de resolución.  Utilizando sus votos y de aliados, Cambiemos no dio lugar a esos pedidos. Sí se aprobó un pedido de informes debido a que el Ejecutivo no autoriza a un nuevo sindicato municipal que lidera Ricardo Terrizano a descontar por recibo de sueldo la cuota sindical. Se logró la aprobación por el voto de los dos concejales del radicalismo, Mariano Camaño y Raquel Vallejos.

El caso más raro y cuestionable desde la oposición es que los concejales oficialistas hayan rechazado un pedido de informes sobre el dengue y un pedido especial de la concejal Eva Mieri para que el Ejecutivo realice un operativo especial en zona del barrio de El Dorado "donde se detectaron varios casos; uno de ellos es el caso de mi madre",. dijo la edil de Unidad Ciudadana.


BOLICHE, PAUTAS Y ANTENAS


Son varios los pedidos de informes no aprobados por el oficialismo y aliados. Entre ellos el caso del boliche Privilege, denunciado por realizar actividades nocturnas fuera de los días permitidos. El otro caso es  funcionamiento ilegal de una antena de telefonía celular en el barrio La Paz.

Los concejales oficialistas tampoco aprobaron un pedido de informes sobre las pautas publicitarias que otorga el Ejecutivo en concepto de publicidad oficial. Fue el tercer pedido del presidente del bloque de Unidad Ciudadana. En abril y noviembre pasado había presentado informes similares que fueron aprobados por todos los concejales. El Ejecutivo nunca respondió. Hoy García pretendió que se apruebe un tercer informe pero no obtuvo los votos necesarios.

MATIAS FESTUCCA PIDIÓ POR LOS BARRIOS ITATÍ Y IAPI

Mediante dos minutas de comunicación y en un arduo debate, el joven concejal de Unidad Ciudadana  les dio la bienvenida a los vecinos de los barrios que asistieron a la primera sesión y exigió asfalto, luminarias y centros de salud para mejorar la vida de los vecinos.

A través de un comunicado de prensa, el concejal dijo qu presentó dos minutas de comunicación y además, proyectos de resolución para exigir respuestas a los barrios de Quilmes: “Hoy están los vecinos del barrio Itatí, les agradezco que se hayan acercado y les doy la bienvenida al Concejo Deliberante.  Presentamos proyectos de resolución que ingresaron a la orden del día para mejorar el barrio porque el Gobierno lo único que les da son promesas y promesas y nosotros vamos a la realidad. Pedimos agua potable, iluminación, asfalto y funcionamiento de los centros de salud para Itatí”.

QUEREMOS RESPUESTAS

"Con respecto a las minutas de comunicación manifestó: “Queremos tener respuestas por parte del ejecutivo, para eso son las minutas de comunicación. La gestión no es transparente entonces no pueden aprobar la minuta porque no tienen respuestas, o al menos, se puede relacionar de esa manera, y si fueran funcionarios tan transparentes tendría que ser aprobado porque se está hablando de la salud de los vecinos de Quilmes, no es una cuestión partidaria”.

La primera minuta de comunicación fue aprobada por mayoría, y exigió respuestas al Ejecutivo con respecto a luminarias para el barrio Iapi, y la segunda minuta, la cual no fue aprobada pedía la realización del asfalto para que puedan transitar patrullas y ambulancias en la calle 807 desde 883 hasta 887.

Comentarios