La Policía y personal municipal procedió a desalojar a los vecinos que desde enero estaban apostados sobre la calle Lamadrid

La Policía y personal de la municipalidad de Quilmes dieron cumplimiento a la orden judicial de la Fiscalía del doctor Marín Conde, quien ordenó el desalojo de la vereda de la calle Lamadrid entre calles 394 y 396 de Bernal Oeste, donde estaban asentadas unas 80 familias que habían sido desalojadas cuando en enero pasado, tomaron tierras pertenecientes al frigorífico Penta, ubicado en esa zona. Hubo discusiones de sacerdotes con la policìa porque no los dejaron pasar al lugar donde estaban las familias asentadas.


La orden judicial se cumplió luego de que la semana pasada un canal de televisiòn capitalino mostró la situación. Se escucharon testimonios de las familias que instalaron carpas sobre la vereda de la citada avenida a la espera de respuestas por parte del Munincipio.

OBISPADO

Las numerosas familias que habían tomado un terreno del frigorífico en el verano pasado, habían sido desalojadas. Desde entonces decidieron resistir ubicandose sobre las veredas de la Avenida Lamadrid. Esa arteria fue cortada al trànsito.

Varios sacerdotes de la zona se acercaron al lugar y fueron un enlace con autoridades municipales. Allì se armó una mesa de diálogo que fue interrumpida hoy con el desalojo. 
Los sacerdotes que mantenían un diálogo con las autoridades se vieron sorprendidos esta mañana con el desalojo. No se les permitió acercarse a dialogar con los vecinos que estaban apostados en el lugar.  No se les permitiò el paso y se produjo una dura discusión.

CENSO

Entre fines de febrero y principios de marzo, el área de Desarrollo Social del municipio de Quilmes, realizó un censo para diagnosticar cuál era la situación de cada familia. El resultado, que no fue dado a conocer a la prens, determinó que una 20 familias estaban una situación de total indigencia y no tenían donde vivir.
Pero tambièn se detectó serios problemas en familias que viven de precarios trabajos de algún integrante de familia y que viven hacinados en hogares con muchas necesidades.

FALTA DE INFORMACION

La administración del intendente Molina no habló al respecto. Ningún funcionario se refirió al hecho y no se sabe qué ayuda recibirán las familias que tienen reales necesidades.

Comentarios