Los estatales bonaerenses realizan este jueves una jornada de lucha con paro y movilización a La Plata


Este jueves será una jornada de lucha para los trabajadores estatales que dependen de la provincia de Buenos Aires. Gremios docentes, los trabajadores judiciales, de la salud y estatales nucleados en ATE, se concentrarán en cada distrito para marchar en caravana hacia la ciudad de La Plata. Protestan por el no llamado a paritarias, en algunos casos, y en otros porque lo que ofrece el gobierno bonaerense es muy bajo.

Desde UDOCBA  Quilmes se informó que "junto  al Frente de Unidad Docente y  los gremios estatales de la Provincia de Buenos Aires realizaremos una jornada de lucha con un paro y una movilización a la casa de la gobernación en La Ciudad de La Plata.

Agrega que "La jornada se enmarca en el reclamo por salarios dignos, blanqueo salarial, no al techo del 15 por ciento en paritarias, aplicación de cláusula gatillo,no más despidos, en defensa del IOMA y el IPS, mayor presupuesto en Educación, Salud, Justicia y Niñez.
Desde el gremio informan que "el acatamiento sera importante debido al gran descontento que se puede apreciar en los diferentes ámbitos".

 JUDICIALES

 En diálogo con Radio Quilmes, el dirigente Nahuel Staffa, de los Judiciales, confirmó que el sector adhiere a la medida debido especialmente al no llamado a paritarias por parte del gobierno de María Eugenia Vidal y tambièn en reclamo de creación de mayor cantidad de juzgados porque el trabajo està saturado, siendo uno de las principales causas de la demora de los juicios.

Dijo que "la concentración de los judiciales de Quilmes será a las 9 frente a los Tribunales Penales, que marcharán junto a otras organizaciones gremiales y que a las 10 la concentración será en la Plaza San Martín, en la ciudad de La Plata.

 ATE

 Claudio Arévalo, secretario general de ATE Quilmes, también destacó la importancia  de la medida de fuerza. "Necesitamos que la gobernadora Vidal entienda que los trabajadores somos los que estamos pagando el costo del ajuste y que el dinero no alcanza; por eso reclamamos paritarias y aumento de salarios acorde a la situación".

También se hizo eco de "la falta de auxiliares en las escuelas y de enfermeras/os, mucamas y personal de servicio en  hospitales. Los trabajadores deben hacer tareas que deberían desarrollar dos".

Confirmó la participación activa de los trabajadores estatales y de la participaciòn de ese sindicato en el Frente Gremial Docente. Dijo "iremos todos juntos, al lado de los docentes, de los compañeros judiciales y de la salud, a hacernos escuchar".

Comentarios