Los farmacéuticos rechazan la medida tomada por la Procuración y se niegan al desembarco de Farmacity


La decisión de la Procuración General de la Nación de declarar un artículo de la Ley Provincial N°10.606 como “inconstitucional” le permite a la cadena Farmacity instalarse en la provincia. El descontento del sector farmacéutico que rechaza la medida se reflejara el próximo jueves 26 en la ciudad de La Plata.  La medida perjudica a los farmacéuticos. Para evitar el desembarco de las farmacias, el diputado Lisandro Bonelli impulsó un proyecto de ley en la legislatura.

VIVIANA PULTRONE

Viviana Pultrone, Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Quilmes habló con Radio Quilmes y planteó que la Ley, tal como está, no está en condiciones de permitir el desembarco de Farmacity de manera legal. “Lo que decimos siempre es que puede venir respetando nuestra Ley” afirma Viviana.

La presidenta del Colegio, planteó que la Ley establece que debe haber un responsable profesional frente a la farmacia y que “el farmacéutico debe figurar como dueño o socio”. Desde este aspecto, la cadena no cumpliría con una de las regulaciones. 

PROYECTO UNIDAD CIUDADANA

Para acompañar el reclamo de los farmacéuticos el presidente del bloque de Unidad Ciudadana Quilmes, Ángel García, elaboró un proyecto de resolución para rechazar el aval de la Procuración. 

Comentarios