Luego de horas de tensión, hubo una tregua hasta el 8 de Mayo en un serio conflicto en el área de recolección municipal

Tras varias horas de paro y de permanencia en el edificio del área de la recolección municipal, sobre la Avenida Calchaquí, y luego de momentos de tensión por la presencia de la Policía y de un fiscal que pretendía desalojar el lugar,  funcionarios del Ejecutivo llegaron a un acuerdo con el gremio ATE.  La administración municipal pidió hasta el 8 de Mayo para responder a los reclamos. Hoy salieron sólo 8 camiones a recolectar. El resto está fuera de servicio.


En declaraciones a Radio Quimes FM 106.5, el secretario general del gremio estatal, Claudio Arévalo, denunció que la gestión Molina pretende desconocer la elección de un delegado, Jonatan Marcelo, quien "fue trasladado al área de Seguridad para que no reclama lo que pasa en el área de la recolección.

TRABAJARON Y NO LOS NOMBRARON

El dirigente sindical también dijo que "ahora el Ejecutivo nos dice que no van a nombrar a 26 compañeros que vienen desempeñándose desde hace dos meses. Se habían comprometido a volver a nombrarlos pero ahora dicen que que"

CAMIONES SIN REPARAR

Arévalo también se refirió a la situación de los camiones que no son reparados. "Hoy salieron sólo ocho camiones porque los demás no están en condiciones. Ese es el verdadero problema sobre los problemas en el servicio de recolección. El Ejecutivo pretende hacernos responsables a los trabajadores sobre el serio problema de la recolección. Si no se reparan los camiones el servicio no se puede prestar como debe ser".

PRESENCIA POLICIAL
Y FISCAL ZAIZAR PRESENTE

El corte y permanencia de los trabajadores en el edificio de Girsu tuvo como respuesta la fuerte presencia policial.  Durante la mañana también se hizo presente el fiscal Jorge Zaizar quien pretendía desalojar a los trabajadores que se encontraban en el interior del galpón.
Pero la presencia de directivos del gremio y de dos concejales, Gabriela Fernández (GEN) y Diego Méndez (Unidad Ciudadana), originaron que el funcionario judicial desistiera del desalojo.

FUNCIONARIOS MUNICIPALES

En un clima de tensión, llegaron al lugar funcionarios del Ejecutivo, Pablo Cáceres e Ignacio Chiodo. Luego de un aspero diálogo, solicitaron tiempo hasta el 8 de Mayo para responder a los reclamos.  Ante situación, los trabajadores y directivos de ATE resolvieron aceptar la moción 
ATE se declaró en estado de asamblea permanente .









Comentarios