Una nueva causa de Carrió tiene al secretario de Servicios Públicos acusado del delito de incumplimiento de deberes

Una nueva denuncia presentada por la diputada Elisa Carrió, solicitando que se investigue el estado de los camiones del servicio de recolección de residuos en el municipio de Quilmes originó que la administración Molina retire de circulación algunos de los  rodados que no estaban en condiciones y que ponían en riesgo no sólo la seguridad de los trabajadores sino también de los vecinos.  La causa recayó en la fiscalía del doctor Ariel Dario Rivas. La caratula está tipificada como incumplimiento de deberes de funcionario público y tiene como acusado al secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn.


La presentación fue realizada ante la Procuraduría de la provincia de Buenos Aires, a cargo del doctor  Julio Marcelo Conte Grand quien luego de analizarla derivó el expediente al Departamento Judicial de Quilmes.

DETALLES

En la presentación la legisladora detalla la cantidad de camiones que tiene el Municipio afectados al servicio de recolección, cuáles no están en funcionamiento y cuántos sí.
Con respecto a los que están funcionando señala que "los desperfectos que se verifican son: escapes completamente libres; los caños que van desde el múltiple  de escape del motor al silenciador, no conectan por ausencia de sensores de emisión de gases. Resulta más más sencillo retirar los caños de escape que cambiar y/o reponer los sensores. Este desperfecto naturalmente impacta de modo negativo en el silencio natural que existe en los horarios de recolección (04.99, 05,00 de la madrugada). Eso sin perjuicio de lo que significa para los propios trabajadores y aún el riesgo que el sonido ensordecedor impida al conductor, cualquier alerta externo"

Menciona también "desperfectos en la caja de dirección y las rótulas, lo que dificulta el frenado por el peso de varias toneladas"
"En los estribos traseros, adonde se ubican los recolectores, se ubican ganchos o trabas que sostienen la cola de la prensa posterior del camión. Estas trabas están gastadas, lo que expone a que zafen esos pernos y se caigan los estribos traseros. Con ellos, los trabajadores que van parados en la parte trasera".
"Los parabrisas en su mayoría, tienen roturas, al igual que los espejos retrovisores. Al riesgo insito del manejo sin espejos, se aduna dificultad de perder de vista a los  recolectores".

PORMENORIZADO DETALLES

En su presentación Carrió aporto un pormenorizado detalle de los camiones que están en funcionamiento con los desperfectos de cada uno.

SEGURO Y VERIFICACION TECNICA

En otro punto, Carrió destaca que los camiones mencionados "carecerían de seguros y de verificación técnica vehícular; la que obviamente no podrían superar exitosamente"

CHOMYSZYN NO RESPONDE

Quilmesadiario intenta tener respuestas por parte del secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyszyn, sobre este tema y también por las denuncias que se ventilan en medios y redes sociales con respecto a la distribución de horas extras. El funcionario dijo que "no está autorizado por prensa a hablar".

Comentarios