Vecinos de Don Bosco convocan a una marcha por la falta de pasos peatonales


Ante la falta de respuestas del intendente Martiniano Molina por el cierre de pasos peatonales que divide  una zona de  Bernal y Don Bosco,  vecinos decidieron manifestarse el próximo martes a a las 19 en San Martin y los Andes, y elevar el tema  al Ministerio de Transporte y al Ferrocarril Roca.


Anoche los vecinos se reunieron en la Sede de la Junta Vecinal de Don Bosco y tras la lectura de una nota, enviada al intendente el 23 de marzo, se decidió reforzar el reclamo por la eliminación de la barrera y del espacio público y elevar el tema a nivel Nacional. El cierre de la barrera de José Ingenieros perjudica a los peatones y principalmente a personas discapacitadas.

De la reunión participaron alrededor de cien personas, entre ellas entidades de la localidad como la sociedad de fomento, el club Don Bosco, la Biblioteca, el centro de jubilados, la Asociación de mujeres en la comunidad y representantes de comercios de la zona. 

NORBERTO GIALLOMBARDO

Frente a la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales y del Concejo Deliberante, Norberto Giallombardo, director del periódico Bernales, en diálogo con Radio Quilmes contó que la primera acción, decidida por varios oradores, fue realizar un plan de acción el próximo martes 17 de abril a las 19 en San Martín y el cruce con la calle Los andes. Norberto destacó que la acción es en adhesión a personas con discapacidades motrices que tienen obstruido el paso por las vías.

RECLAMO A NIVEL NACIONAL 

Paralelamente a la próxima manifestación intentaran hacer un nuevo pedido para exigir que el Concejo Deliberante y el intendente Martiniano Molina los atienda brindándoles una solución. Además, pretenden seguir adelante llevando el reclamo al Ministerio de Transporte de la Nación y al Ferrocarril Roca.

Comentarios