Angel García: "Los concejales de Cambiemos tienen un doble discurso y poco respeto por los vecinos"

Así lo manifestó el presidente del Bloque de Unidad Ciudadana, Ángel García, en la sesión de este martes, que se realizó en minoría debido a que  los concejales del oficialismo decidieron no ingresar al recinto a levantar el cuarto intermedio luego de la indisposición del titular del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, quien debió retirarse a su domicilio.


A través de un comunicado de prensa, el bloque señala que "Al iniciar su alocución en la sesión que estuvo demorada por más de una hora y efectuada en minoría, la que tuvo como titular al edil de UC, Matías Festucca en calidad de vicepresidente 1° del Concejo Deliberante, García expresó: “lamentablemente Juan Bernasconi, presidente de este Cuerpo, ha tenido una indisposición; ha tenido que pedir él un cuarto intermedio para poder ser asistido porque ni en eso lo acompañan los ediles oficialistas… Es nuestro deseo que tenga una pronta recuperación, que este malestar no deje ningún tipo de secuela en su salud, porque más allá de ejercer correctamente la presidencia de este cuerpo, es una persona que se ha ganado el cariño y la amistad de muchos de nosotros”.

SE DEBIA CONTINUAR CON LA SESION

Asimismo, explicó que “este Concejo Deliberante es un órgano institucional que más allá de los ediles  que conformamos este cuerpo, tiene que respetar un funcionamiento orgánico. Desde el Bloque de Unidad Ciudadana entendíamos que se debe continuar con la sesión, con el tratamiento de los temas previstos en el orden del día; sobre todo por el respeto a los diferentes grupos de vecinos que hoy asistieron con la expectativa de que sus demandas  fueran atendidas por este Concejo Deliberante… fundamentalmente que fueran atendidos por el Intendente municipal quien le viene dando la espalda a muchos de estos reclamos”.

NUEVE CONCEJALES

“Los 9 concejales que estamos sesionando, no tenemos facultad para avanzar en determinaciones institucionales del Concejo. Estas son expresiones que hacemos en minoría, fundamentalmente convencidos que este Cuerpo, que tiene autoridades constituidas, tiene que seguir funcionando pero sobre todo por respeto a las vecinas y vecinos… esta no es la primera vez que los concejales de cambiemos no aceptan las peticiones de los vecinos”, indicó.
“Los mismos que hoy decidieron no sesionar por la salud de Juan Bernasconi, son los que hace tres sesiones atrás cuando el concejal Gastón Fragueiro fue golpeado dentro de este Concejo Deliberante, porque a ellos le convenía, siguieron sesionando igual”, enfatizó al tiempo que agregó que por dicha razón quería destacar “la doble vara y el doble pensamiento, la doble manera de actuar que tienen los concejales de Cambiemos”.

SUSANA CANO

Por su parte, la concejal Susana Cano consideró que la actitud de sus pares del oficialismo, es una “excusa para seguir haciendo la plancha” y que “irse de una sesión es lo mismo que votar en contra, como lo hicieron en la sesión anterior”. Y agregó: “la mejor manera de mostrar respeto a Juan Bernasconi, es trabajando”.

DIEGO MENDEZ

El Concejal Diego Mendez se sumó a las muestras de solidaridad para con Juan Bernasconi y resaltó la poca importancia que le asignan los concejales oficialistas a la insitucionalidad de la que tanto habla Cambiemos.

FABIO BAEZ

Finalmente, el concejal Fabio Báez sostuvo “no dan la cara, no cumplen con lo que prometieron en la campaña, el diálogo… y nos dejan solos en los momentos donde hay que darle una respuesta a los vecinos… la verdad es que lo que hicieron hoy lo vemos como una falta de respeto”.
De la sesión en minoría participaron los concejales de Unidad Ciudadana Angel García, Matías Festucca, Susana Cano, Eva Stolzing, Diego Mendez y Fabio Baez, también los ediles David Gutierrez (Polo Social), José Migliaccio (Propuesta Peronista) y Gabriela Fernández (Gen)


Comentarios