Confirman que se construirá el Metrobús sobre la Avenida Calchaquí de Quilmes Oeste

El Municipio de Quilmes dio a conocer que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, anunciaron que se construirán cuatro metrobuses, entre ellos uno en Quilmes, otro en Berazategui y otro en Varela". La información señala que las obras se realizarán "de acá a lo que resta del mandato", es decir Diciembre de 2019.

Con respecto a Quilmes, una gacetilla de prensa oficial señala que "Se trata de una traza de 8,7 kilómetros desde el Triángulo de Bernal hasta el Cruce Varela. Habrá 5,5 kilómetros que serán exclusivos de Metrobus, divididos en dos tramos: 1,9 kilómetros sobre avenida Los Quilmes entre el Triángulo de Bernal y Zapiola; y 3,6 kilómetros sobre avenida Calchaquí (continuación de Los Quilmes) entre avenida Triunvirato y Sargento Cabral. Los otros 3,2 kilómetros ya fueron puestos en valor durante el plan de pavimentación de 2017 y conecta ambos tramos del Metrobus. 

MARTINIANO MOLINA

Molina calificó a la obra como “clave” ya que permitirá reforzar la seguridad vial y mejorar la circulación en fluidez y velocidad. “Es una apuesta fuerte para que los vecinos estén cada vez más cerca y tengan una experiencia de viaje más cómoda y segura”, enfatizó.

GUILLERMO DIETRICH

Asimismo, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, afirmó: “Hace dos años que estamos llevando esa solución de transporte a muchas ciudades del país. Hoy damos un paso más en ese compromiso con el transporte de calidad, sumando nuevos corredores en el Gran Buenos Aires que no sólo van a ahorrar tiempo, sino que van a cambiar para siempre el día a día de cientos de miles de bonaerenses. Con todos ellos estamos saldando con ellos una deuda histórica de infraestructura”.


Comentarios