El Ejecutivo ya tiene los números para aprobar las cuentas del ejercicio 2017

Raquel Coldani y Martiniano Molina
Este miércoles se realizó una nueva reunión de la Comisión de Presupuesto que tiene como presidente a Raquel Coldani, titular del bloque de Cambiemos, donde se están tratando las cuentas del Municipio del 2017. Todo indica que el proyecto tiene los números necesarios para ser aprobado. Además del oficialismo, tendría el voto favorable de por los menos dos concejales de la oposición.


Hoy la comisión, que tiene mayoría opositora, logró el quórum necesario para tratar el tema. Concejales de Unidad Ciudadana presentaron una seria de consultas que serían respondidas mañana. El oficialismo quiere realizar la sesión especial este viernes y aprobarlas.

VOTOS NECESARIOS

Con los dos concejales radicales, Cambiemos tiene doce concejales. En caso de empate quien define es el presidente, Juan Bernasconi. 
Pero ya trascendió que el oficialismo cuenta por lo menos con 14 votos. Además de los doce que tiene Cambiemos, estarían dispuestos a votar a favor, Gustavo Montes (Frente Renovador) y Gabriela Fernàndez (GEN). Se desconoce aún que hará el massista Federico Dângelo.

NUEVE PERONISTAS

Tampoco se sabe cual será la posición de los distintos bloques del oficialismo. Unidad Ciudadna cuenta con siete concejales y hay otros dos bancadas unipersonales, una la del Polo Social, que integra David Gutiérrez y la otra Propuesta Peronista que tiene como concejal a José Migliaccio.

VIERNES

Se confirmó que el oficialismo tiene ya las firmas para que este jueves quede firme el despacho de la comisión de Presupuesto. La idea es tratar el proyecto este mismo viernes.  

Comentarios