El gobierno nacional aportará fondos para 220 cuadras de pavimento. No hay información sobre los paso bajo vías

El gobierno nacional invertirá el equivalente a la construcción de unas 220 cuadras de pavimento o mejoras de arterias en el distrito. Es parte de una decisión de construir 200 kilómetros de obras de pavimento en el área metropolitana. La información fue suministrada por la oficina de prensa del Municipio quilmeño donde también señala que los trabajos "apuntan a mejorar veredas, refugios de transporte público, semáforos y señalización de cruces seguros de importantes calles y avenidas. No hay información sobre los paso bajo vías que ya fueron licitados.


Agrega que el intendente Martiniano Molina "recibió la reafirmación del compromiso del gobierno nacional, ya que el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, le confirmó al jefe comunal que habrá 22 kilómetros de nuevo pavimento de calles y avenidas en la traza urbana del distrito.  

REUNION EN QUILMES

Agrega la gacetilla oficial que "El jefe comunal y el ministro se reunieron en la Casa de la Cultura de Quilmes. La obra está enmarcada en el Plan Nacional de Pavimentación que contempla 200 kilómetros de calles de tierra o en mal estado en el área metropolitana.",  reunión a la cual no fue fueron invitados ni avisados los medios locales.

MARTINIANO MOLINA


El informe agrega que "Molina agradeció la presencia del ministro Dietrich en la ciudad, y destacó el trabajo en conjunto que se viene haciendo, junto a Nación y Provincia, para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos: “Continuamos trabajando y haciendo las obras que todos los quilmeños esperaron por muchos años”.

OBRAS REALIZADAS

Además, el intendente recordó todas las obras de pavimentación y mejoramiento que ya se ejecutaron en la ciudad, como las avenidas Camino General Belgrano, Mosconi, Calchaquí, Smith, Triunvirato, Amoedo, Carlos Pellegrini, 844 y 893, y las calles Unamuno, Einstein, Gran Canaria, Lisandro de la Torre, entre otras. “Hemos mejorado arterias de circulación vehicular y de transporte muy importantes para la ciudad, donde transitan miles de vecinos a diario. Los 22 kilómetros de esta nueva etapa nos permitirán continuar con las obras de pavimentación que nuestros ciudadanos se merecen”, aseguró Molina. 

FUNCIONARIOS

Del encuentro también participaron, por parte de la Nación, la secretaria de Obras de Transporte, Manuela López Menéndez; el subsecretario de Movilidad urbana, Martín Orduna, y el director de Asuntos Públicos, Álvaro Quiroga. Mientras que el intendente Molina estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Mariano Martinelli, y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Francisco Milia.
El comunicado de prensa agrega que "Los 200 kilómetros de pavimento proyectados para este año, y que incluyen los 22 kilómetros de obras de Quilmes, apuntan a mejorar veredas, refugios de transporte público, semáforos y señalización de cruces seguros de importantes calles y avenidas.".

NO HAY INFORMACION SOBRE LOS PASO BAJO VIAS

El informe oficial nada dice sobre los proyectados y licitados paso bajo vías. Uno es el de Lamadrid-Las Heras y el otro el de las calles Primera Junta-Triunvirato. Se sabe que por uno de los el Municipio recibió del gobierno nacional la suma de 100 millones de pesos.
Ahora se conoce que con ese dinero y otros disponibles invirtió en bonos (LEBAC) y seguramente ahora ese dinero es mayor pero no hay información sobre la obra.

Comentarios