El gremio ATE presentará una denuncia penal contra Molina por no convocarlo a paritarias


El secretario general de ATE Quillmes, Claudio Arévalo le anticipó a Radio Quilmes FM 106.5, que iniciarán acciones penales contra el intendente Martiniano Molina por incumplimiento de los deberes de funcionario público  por no haber convocado al gremio a reunión de paritarias como lo ordenó el Ministerio de Trabajo. También denunciarán al funcionario Mariano Martinelli porque le envió una falsa información al Ministerio laboral con respecto a  la cantidad de afiliados del gremio.


El dirigente gremial cuestionó el almuerzo de ayer en el área de la recolección de residuos del Municipio del cual participó el Intendente y el Sindicato que lidera Raúl "Ronco" Mèndez, asesor categoría A del Ejecutivo Municipal. Dijo que "los trabajadores no tenemos nada para festejar porque nuestro salario no cubre la canasta familiar"

PARITARIAS

Cuestionó el "miserable sueldo y aumento que el Intendente acordó con el Sindicato de Municipales, un 15 por ciento en tres veces. No nos quiere sentados a la mesa de paritarias porque sabe que le vamos a pedir un aumento digno y que cumpla con todo lo que no cumple, como la entrega de ropa y condiciones dignas de trabajo.

BONIFICACION

Dijo que "ayer se anunció que habrá bonificación para los trabajadores de la recolección. Lo que está haciendo es nada más que cumplir con lo que debió pagar antes y por otro lado, esa bonificación es sólo para los compañeros de planta permanente. Hay muchos compañeros que están contratados y no se les paga. Nosotros pedimos que se les pague a todos"

PARITARIAS

Arévalo dijo que "ya hemos denunciado al Intendente ante el Ministerio de Trabajo por no cumplir con la resolución que lo obliga a convocarnos a paritarias. La verdad es que El Ronco Mèndez no lo deja que nos convoque y hay una persecución hacia los trabajadores afiliados a ATE. Por suerte hay muchos trabajadores que tienen dignidad y no se desafilian y continúan en nuestro gremio porque saben que reclamamos todo lo que tenemos que reclamar.

DENUNCIA PENAL

El dirigente sindical anunció que presentarán una denuncia penal contra el intendente Molina por incumplimiento a los deberes de funcionario público y práctica desleal por no cumplir con la obligación que tiene de convocar a ATE a paritarias.
Dijo también que habrá una denuncia contra el actual jefe de Gabinete, Mariano Martinelli, porque cuando era secretario de Hacienda, le envió una información oficial falsa al Ministerio de Trabajo señalando que los afiliados de ATE eran 300 cuando se les descontaba a más de 1000. Hoy tenemos 1.800 afiliados, que supera el 10 por ciento del total de trabajadores que exige la ley para convocarnos a paritarias.

OTROS RECLAMOS

Arévalo dijo que "Queremos que se nos convoque a paritarias porque además de los salarios bajos, hay muchos problemas, como la falta de ropa y elementos de trabajo. En la recolección son muchos los compañeros que no reciben el plus que les corresponde. Además no están seguros porque se movilizan y trabajan en camiones que no tienen frenos. También están recolectando en camiones abiertos, como hace 30 años, y eso les origina muchos problemas de salud.

PERSECUCION

También se refirió a la situación de "apriete y persecución que sufren muchos compañeros afiliados a nuestro gremio. Nos aprietan para que se desafilien o para que no se afilien. Pero hay muchos compañeros dignos que resisten y se quedan en este gremio que reclama y lucha en serio por ellos".

MARCHA FEDERAL

El titular de ATE Quilmes, confirmó que participarán de la Marcha Federal contra la política económica y el ajuste del gobierno nacional de la cual participarán trabajadores de todo el país, y que culmina mañana en Capital Federal.


Comentarios