El Municipio brindó atención odontológica a 320 chicos de San Francisco Solano

El Municipio informó que "con el fin de prevenir problemas odontológicos en los niños del distrito,  de manera articulada con Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, atendió a 320 alumnos del Jardín de Infantes Nº 962 del Barrio La Matera –San Francisco Solano-. La jornada se enmarca en los operativos del programa provincial “La salud va a la escuela”.


“La principal tarea que se realizó durante la jornada fue la aplicación de barniz fluorado en los niños. Esta es una técnica que se utiliza para frenar el avance de las caries y prevenir futuras lesiones en los dientes”, indicó la directora de Salud Bucal comunal, Victoria Urriza.

CUARTO OPERATIVO

Según precisaron las autoridades, este fue el cuarto operativo de los doce que están previstos desarrollarse en el distrito durante este año. La iniciativa se puso en marcha en noviembre de 2017, y hasta finalizar el año se atendieron a unos 1.200 niños en diversos operativos. Durante el 2018 se estima que serán examinados más de dos mil.

LUNES 28 DE MAYO

La próxima jornada de atención odontológica se realizará el lunes 28 de mayo en el Jardín de Infantes Nº 933 de Bernal.
Aquellos vecinos interesados en obtener más información acerca de los servicios que brinda el área de Salud Bucal del Municipio pueden llamar de lunes a viernes, de 8 a 14, al 4-350-3000 interno 3713.

Comentarios