El Municipio busca evitar la descarga ilegal de residuos en Quilmes

El Municipio informó  sobre el operativo de control de ingreso de camiones al Partido para evitar la disposición descontrolada e ilegal de residuos en los distintos lugares de Quilmes.


En un comunicado oficial la Municipalidad de Quilmes señala que "el esquema de control dispone de 10 puntos estratégicos con 148 personas trabajando entre personal de la Comuna y efectivos de Seguridad". El área de Seguridad dispone de 60 empleados y trabaja en conjunto con ocho trabajadores de Fiscalización y Control; diez de Servicios Públicos y colabora la Policía local que aporta 70 efectivos.


Los operativos funcionan las 24 horas de manera interrumpida y en un esquema de permanente rotación. Los 148 trabajadores que están a cargo buscan mantener los operativos sin pausa.
En los retenes se detectan los vehículos infractores y se les realiza un control de la carga. Además, deben dar cuenta del origen y destino de los desechos que transportan y presentar la documentación legal que les habilite la circulación. Para los infractores las sanciones van desde la retención del vehículo hasta la denuncia judicial en el caso de que el vehículo este transportando residuos prohibidos por las normas municipales vigentes. 



Comentarios