El Municipio dice que entregó 157 estufas a escuelas pero no responde porqué en el 2017 sólo gastó el 15 por ciento del Fondo Educativo en infraestructura

A pocas horas que se confirmara que el Ejecutivo municipal de Quilmes, en el 2017, sólo utilizó en infraestructura para escuelas públicas, el 15 por ciento del dinero del Fondo Educativo, sin que de las razones, una gacetilla de prensa municipal señala que la secretaría de Educación y Cultura, a cargo de Luis Pulen, hizo entrega de 157 calefactores a 31 escuelas del distrito. Es otro de los funcionarios que no responde a requisitorias periodísticas. Dice que no tiene permiso del área de Comunicación para poder hablar y dar explicaciones.



El informe señala que es "una acción que está en sintonía con distintas acciones que lleva adelante la gestión del intendente Martiniano Molina, tendientes a mejorar las condiciones edilicias de las instituciones educativas locales.

LUIS PULEN

"Durante la entrega, el Secretario de Cultura y Educación, Luis Pulen, afirmó que: “Desde la gestión de gobierno del intendente Molina estamos trabajando en forma articulada con el gobierno de María Eugenia Vidal, junto a Gabriel Sánchez Zinny, titular de la cartera educativa provincial, para que la escuela sea un lugar digno y que los chicos estén calefaccionados”.

TIRO BALANCEADO

El funcionario explicó que se trata de calefactores de tiro balanceado de 2.500 calorías, que fueron adquiridos a través del Fondo de Financiamiento Educativo y distribuidos conforme al relevamiento que realizó oportunamente la Jefatura Distrital de Educación.

“Seguiremos distribuyendo calefactores a través de una coordinación de logística para garantizar que lleguen a las escuelas que haga falta. Asimismo, el Consejo Escolar tiene un rol fundamental ya que se está ocupando de la instalación de los mismos”, sostuvo Pulen.

El funcionario municipal también informó que las entregas se están realizando en el Teatro Municipal, en base a un esquema previsto hasta completar los 1300 calefactores.

FONDO EDUCATIVO

Durante la sesión donde se trataron las cuentas del ejercicio del 2017, se pudo confirmar que de los más de 150 millones de pesos que el Municipio recibió del Fondo Escuela, sólo 21 millones fueron para reparación de establecimientos. Los problemas son muchos. 
Quilmesadiario envió varios mensajes a Luis Pulen para entrevistarlo pero en los últimos meses su respuesta es negativa. Señala que "no tengo permiso del área de Comunicación"

Comentarios