El Municipio informó que el gobierno nacional reinició trabajos sobre Calchaquí para el futuro Metrobús

A través de una gacetilla de prensa, el Municipio de Quilmes informó que "se inició la construcción del Metrobus sobre la Avenida Calchaquí".  En realidad se empezó con el trabajo de fresado y encarpetado en el tramo comprendido entre el Triángulo de Bernal y Montevideo. Hasta el momento, la única parte reacondicionada es desde Zapiola a Ttriunvirato. La semana pasada, el presidente Macri y la gobernadora Vidal anunciaron que se confirmala continuidad de la obra del Metrobús en el distrito.


Según el Municipio se inició la construcción del Metrobús. En esta primera etapa -dice un informe-  "los trabajos apuntan a la renovación de la carpeta asfáltica de la avenida que, en el futuro, tendrá el paso de las líneas de colectivo por el sistema de Metrobús. Será en una segunda instancia, precisamente, en las que se realizará el montaje de los carriles exclusivos y las dársenas para las estaciones.

 AFECTA LA CIRCULACION

Agrega que "El inicio de las obras en Calchaquí afectará la circulación de la zona. Así, desde la Dirección de Tránsito del Municipio indicaron que los vehículos particulares y las líneas de colectivos podrán transitar por los carriles laterales, mientras que el transporte pesado tendrá que tomar un desvío. Los que vengan desde el norte, por avenida Mitre (Avellaneda), deberán doblar en Pilcomayo y seguir por avenida Dardo Rocha; y los que provengan desde el sur, por avenida Los Quilmes, tendrán que girar en Montevideo y continuar por Dardo Rocha.

DETALLES 

El infome agrega que "El nuevo corredor que pasará por Quilmes tendrá 8,7 kilómetros. Habrá 5,5 kilómetros que serán exclusivos de Metrobus, divididos en dos tramos. El primero, de 1,9 kilómetros sobre avenida Los Quilmes entre el Triángulo de Bernal y Zapiola, la zona donde ya empezaron los trabajos. El otro sector, de 3,6 kilómetros, estará sobre avenida Calchaquí (continuación de Los Quilmes) entre avenida Triunvirato y Sargento Cabral. Los otros 3,2 kilómetros ya fueron puestos en valor durante el plan de pavimentación de 2017 y conecta ambos tramos del Metrobus.

 MARTINIANO MOLINA

La gacetilla da  conocer conceptos del intendente Molina. Dice “Vemos con orgullo el avance de las obras en una ciudad que se está transformando y para siempre. La gente ya empieza a ver que se trabaja para tener el Metrobus, que en Quilmes será vital para miles de vecinos. Es una apuesta fuerte para que muchos quilmeños estén cada vez más cerca y tengan una experiencia de viaje más cómoda y segura. Este tipo de obras no serían posibles si no fuera por el apoyo del Presidente y de la gobernadora. La gente te lo dice, es realmente transformador lo que se hizo”, reflexionó el intendente Martiniano Molina.




Comentarios