El Municipio informó que un nuevo jardín municipal llega a su etapa final

La construcción del nuevo Jardín de Infantes Municipal Nº 4 del barrio La Florida entró en su etapa final y su conclusión se estima para junio. La obra, que comenzó el año pasado, está enmarcada dentro del de plan obras histórico para las escuelas que el intendente Martiniano Molina viene implementando en el distrito desde 2015 y que además cuenta el apoyo del Gobierno bonaerense. Así lo señala un informe de prensa oficial.

“Seguimos avanzando con el compromiso que asumió nuestro intendente de generar ámbitos educativos de calidad para que los chicos y las maestras puedan contar con un espacio más adecuado para desarrollar sus actividades y ampliar así la oferta educativa en el distrito”, señaló el secretario de Cultura y Educación, Luis Pulen.

El nuevo establecimiento significó una inversión de $4.184.671,00 que fue aportada por el Fondo de Financiamiento Educativo de la Provincia de Buenos Aires. La institución, está ubicada en la intersección de las calles 883 y 850, tendrá una matrícula de 180 alumnos.

TRES AULAS CON BAÑOS

El informe dice que "El edificio contará con tres aulas con baños, que permitirá albergar a 30 alumnos por cada sala tanto en el turno mañana como en el turno tarde. Además, tendrá una cocina, un depósito, oficinas administrativas y sanitarios para docentes, entre otras mejoras.
"Desde la Secretaría de Educación municipal indicaron que actualmente la obra está avanzada en un 90 por ciento, que se están realizando trabajos de pintura en diferentes sectores de la institución y que se prevé para junio su finalización. Se había puesto en marcha en diciembre de 2017.

OBRAS

Gracias a este plan para las escuelas del distrito, el año pasado se ejecutaron trabajos de infraestructura en más de 90 establecimientos educativos, se construyeron 25 aulas de jardín de infantes y otras 14 de secundaria, que permitieron incorporaron a más de 2.400 chicos en el sistema educativo.
"Para este año, está previsto reparar 47 establecimientos escolares y construir cinco edificios para instituciones que hoy comparten sede: los jardines de infantes Nº 947 -Quilmes oeste- 967 -Don Bosco- y 942 -Bernal-; la secundaria Nº 16 y la Escuela de Educación Especial Nº 505, de Quilmes oeste.

Comentarios