El Municipio realizó una "jornada" de acceso de información pública que fue un fracaso y un verdadero papelón


El Municipio informó sobre una supuesta jornada de acceso a la información pública que se realizó en la Casa de la Cultura y que contó con la presencia, unos pocos minutos, del intendente Molina y del secretario de Asuntos Polìticos e Institucionales del Ministerio del Interior de la Nación, Adrián Pérez. La actividad no fue promocionada y estuvieron presentes (un ratito) funcionarios y personal político quienes se fueron cuando se retiró el Intendente. Quedaron una 10 personas que eran parte de los oradores.


Una gacetilla de prensa del Municipio dice que "El evento fue organizado por la Dirección de Acceso a la Información Pública del  Ministerio de Gobierno de la provincia, a cargo de Guadalupe López, la Auditoría General y la Subsecretaría de Participación Ciudadana de Quilmes, con Guillermo Pavoni y Diego Buffone, respectivamente, con el objetivo de presentar y concientizar sobre las políticas de acceso a la información pública a nivel local, tomando experiencias de otros municipios.

NO HUBO INVITACIONES

Además de que de la "supuesta jornada" que duró unas dos horas, no fueron invitados vecinos ni mucho menos medios periodísticos o periodistas, a los pocos minutos que se retiró el Intendente quedaron en el lugar apenas unas diez personas. Tampoco hubo información previa a la prensa.

LA GESTION MOLINA NO BRINDA INFORMACION


Los funcionarios provinciales presentes hablaron de las políticas de acceso de información pública que se llevan a la práctica tanto desde Provincia como desde el Gobierno Nacional.
Muy contrario a lo que ocurre en Quilmes. La administración Molina no responde  a medios, periodistas, concejales y vecinos que requieren información sobre actos de gobierno.

DISCURSO

En esta "jornada" el Intendente que no ofreció conferencias de prensa ni se presta a reportajes con la mayoría de los medios locales  dijo:  “Hay una desconfianza profunda y fundada de la ciudadanía hacia sus gobernantes, producto de décadas de malos gobiernos y malas prácticas. Por eso es fundamental dar muestras claras de honestidad en la función pública.  Ése es el camino que estamos transitando”.

Y concluyó: “La gente no sólo espera un cambio en las cosas que hacemos, sino también en la forma en que las hacemos. No sólo estamos llevando a cabo más obras en Quilmes, también nos sentimos orgullosos porque podemos mostrar cómo se hacen ya publicamos las licitaciones, mostramos los avances y hablamos cada día con los vecinos que las viven.”
Como puede advertirse, no se refirió al acceso a la información pública ni pidió disculpas por no brindar información sensible
Los pocos periodistas que estuvimos en el lugar coincidimos en que "el acto" fue una pérdida de tiempo y de recursos. 

Pedro Navarro Robles

Comentarios