El Municipio sucuestró un camión que arrojaba autopartes al arroyo Las Piedras y denunció penalmente al conductor

El Municipio de Quilmes secuestró un camión volquetero que arrojó piezas de autos al arroyo Las Piedras y cursó la comunicación correspondiente a la Policía, fuerza encargada de labrar las actuaciones de rigor y elevarlas a la fiscal de turno. La causa se caratuló como averiguación de ilícito y está radicada en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6.


La grave infracción fue detectada a través de una cámara instalada en cercanías del puente sobre la avenida Rodolfo López, que se controla desde el Centro Único de Monitoreo.

 Una gacetilla de prensa del Municipio se señaló que "En un trabajo conjunto de la secretaría de Seguridad, la Dirección de Tránsito, el área de Gestión Ambiental y la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, se intervino rápidamente para hacer cumplir la normativa vigente. Las autoridades advirtieron que los controles para evitar este tipo de irregularidades son “exhaustivos” y que la decisión política es “ir a fondo contra los vuelcos ilegales de basura”.

También fue clave la participación de la Subsecretaría de Coordinación Jurídica  Asuntos Penales, a cargo de Ignacio Chiodo, quien mantuvo comunicación permanente con Fabián Maldonado, titular de la Comisaría 5º, por razones de jurisdicción.
“Se labraron actuaciones por averiguación de ilícito para definir si se trasgredieron los artículos 55, 56 y 57 de la Ley de Residuos Peligrosos Nº 24.051 y/o el artículo 200 del Código Penal. Esto será objeto de investigación y desde el Municipio tendremos una participación activa en la causa a partir de la colaboración con la justicia”, explicó Chiodo.

Comentarios