La obra fue relanzada por la presente gestión del intendente Martiniano Molina sin haberse modificado el proyecto para poder corregir el grueso error. Por eso los vecinos de la zona continúan reclamando que se construyan pasos peatonales.
La ausencia de pasos peatonales en la obra, demuestra una seria falencia, una falta de previsión y la mediocridad de quienes tuvieron a su cargo la elaboración del proyecto y la ejecución de la obra, todos funcionarios estatales.
FUERTE RECLAMO
Aún cuando reclaman por separado, diversos grupos de vecinos, algunos organizados y otros no, continúan manifestándose como pueden, a veces sin contar con el apoyo de los mismos vecinos que parece que no se han percatado del tema.
El 28 de Marzo le presentado una carta al intendente Molina para pedirle que se ponga al frente del reclamo ante las autoridades de la empresa ferroviaria y de la Nación, para que corrijan el problema.
La respuesta fue nula. Recién asistieron a escucharlos funcionarios municipales cuando hace dos semanas, un grupo de vecinos cortó el paso del tren. Tuvieron que llegar a interrumpir el servicio para los escuchen.
PROMESAS
Ahora hay promesas de la construcción de pasos peatonales subterráneos cada 150 metros pero los vecinos no creen que eso se cumpla a la brevedad y continúan con sus reclamos.
Se vieron más perjudicados para caminar de un lado a otro de Don Bosco, cuando se cerró la barrera de José Ingenieros, la cual, pese a los reclamos, no se reabrirá.
Don Bosco quedó aislado. La nueva obra del paso bajo vías vehícular no soluciona el transitar de peatones, y mucho menos de las personas con problemas motrices.
Son responsables de este proyecto, tanto las autoridades nacionales y municipales de la gestión anterior como como de la presente. y lo más importante es que NADIE SE PONE COLORADO.
SILENCIO
Intentamos encontrar una opinión del secretario de Obras del Municipio de Quilmes, Francisco Milia pero el funcionario no responde los llamados.
Pedro Navarro Robles
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