El paso bajo vías de Don Bosco, próximo a inaugurarse, no cuenta con paso para peatones

El editor del periódico Bernales, Norberto Giallombardo, confirmó que el paso bajo vías de Don Bosco, próximo a inaugurarse, no cuenta con pasos peatonales. La obra fue proyectada durante la gestión del intendente Francisco Gutiérrez, siendo la máxima responsable del área, la "polémica" arquitecta Roxana González, vecina de Avellaneda.  Pese a las advertencias de estudiosos y expertos en el tema, entre ellos el recordado arquitecto Elido Scian, no fue modificado y los peatones se quedarán sin poder cruzar de un lado a otro.


La obra fue relanzada por la presente gestión del intendente Martiniano Molina sin haberse modificado el proyecto para poder corregir el grueso error. Por eso los vecinos de la zona continúan reclamando que se construyan pasos peatonales. 
La ausencia de pasos peatonales en la obra, demuestra una seria falencia, una falta de previsión y la mediocridad de quienes tuvieron a su cargo la elaboración del proyecto y la ejecución de la obra, todos funcionarios estatales.

FUERTE RECLAMO

Aún cuando reclaman por separado, diversos grupos de vecinos, algunos organizados y otros no, continúan manifestándose como pueden, a veces sin contar con el apoyo de los mismos vecinos que parece que no se han percatado del tema.
El 28 de Marzo le presentado una carta al intendente Molina para pedirle que se ponga al frente del reclamo ante las autoridades de la empresa ferroviaria y de la Nación, para que corrijan el problema.
La respuesta fue nula. Recién asistieron a escucharlos funcionarios municipales cuando hace dos semanas, un grupo de vecinos cortó el paso del tren. Tuvieron que llegar a interrumpir el servicio para los escuchen.

PROMESAS

Ahora hay promesas de la construcción de pasos peatonales subterráneos cada 150 metros pero los vecinos no creen que eso se cumpla a la brevedad y continúan con sus reclamos.
Se vieron más perjudicados para caminar de un lado a otro de Don Bosco, cuando se cerró la barrera de José Ingenieros, la cual, pese a los reclamos, no se reabrirá.
Don Bosco quedó aislado. La nueva obra del paso bajo vías vehícular no soluciona el transitar de peatones, y mucho menos de las personas con problemas motrices.
Son responsables de este proyecto, tanto las autoridades nacionales y municipales de la gestión anterior como como de la presente. y lo más importante es que NADIE SE PONE COLORADO.

SILENCIO

Intentamos encontrar una opinión del secretario de Obras del Municipio de Quilmes, Francisco Milia pero el funcionario no responde los llamados.

Pedro Navarro Robles

Comentarios