Falleció uno de los grandes artistas quilmeños: Manuel Oliveira

A sus 90 años falleció el artista plástico Manuel Oliveira. "Manolo" como le decían sus amigos. Se trata de uno de los pintores más importantes que tiene en su historia nuestro Quilmes. "Mi historia ereo que es muy simple, ¡Vida! Una sola palabra" sintetizó en uno de los tantos reportajes que le hicieron: ¡Vivir, vivir y vivir intensamente todo lo que me pareció valido! Asumirlo. Esto no significa ser un Tarzán o un Titán, ya que uno aspira a que todo lo que aparezca se asuma, pero lógicamente hay cosas que se pierden o no se asumen correctamente. Uno es humano y no pretendo otra cosa que serlo"






El fallecimiento de Manolo ha originado numerosos testimonios de recuerdos y afectos entre  sus colegas, sus alumnos y .especialmente entre sus amigos.

MARTINIANO MOLINA

El intendente Molina manifestó sus condolencias tras conocerse la triste noticia del deceso del artista. Lo recordó como "un gran artista que ha dejado una gran huella”.
Al lamentar  el fallecimiento del artista dijo: "Quiero brindar mi apoyo en este momento tan doloroso para sus seres queridos, una triste pérdida para el pueblo y el arte quilmeño”, 

Oliveira fue un artista y referente del arte latinoamericano contemporáneo. Realizó más de 220 muestras en museos del país y del extranjero.
Además, el Intendente recordó la muestra de pinturas y dibujos que fue exhibida durante el mes de mayo del 2016 en el Museo de Artes Visuales “Víctor Roverano”.

CIUDADANO ILUSTRE

El artista Oliveira fue declarado Ciudadano Ilustre de Quilmes por el  Concejo Deliberante en 1996. Nació en una casa de calle Alsina el 16 de septiembre de 1927, y en su relación con el Municipio, entre otras cosas, fue prosecretario y docente de la Escuela Municipal de Bellas Artes “Carlos Morel”.



Comentarios