Frade y Carrió piden a la Justicia que investigue los gastos de reparación de camiones de la recolección de residuos

La doctora Mónica Frade, asesora de la diputada Elisa Carrió, anunció que ratificarán la denuncia que presentó la legisladora con su patrocionio a través de la cual acusan al secretario de Servicios Públicos del municipio de Quilmes, Sergio Chomyszyn, por el estado de los camiones de la recolección.  También anticipó que pedirán que se investigue los gastos de reparación realizados por el Municipio porque no se entiende qué pasó.
En declaraciones al programa Micrófono Abierto de Radio Quilmes FM 106,5, del cual es columnista, se refirió también a la denuncia presentada contra el dirigente gremial de la UOM, Juan Carlos Chumen y a una denuncia efectuada por un dirigente del PJ de Quilmes, Diego López, de la estructura del dirigente Julio Nieto sobre la situación de las horas extras en el área de Servicios  Públicos. Dijo que "también hay que investigar a julio Nieto".


CAMIONES

Sobre la causa por el estado de los camiones donde está imputado el titular de Servicios Públicos,  Frade recordó que la denuncia la presentó la diputada Carrió con su patrocinio y que lo hizo ante la Procuración Bonaerense y que recayó en la fiscalía uno de Quilmes, a cargo del fiscal Rivas.
"La denuncia la ratificó por escrito la doctora Carrió pero la Fiscalía considera que debe hacerlo en forma personal. Ante esto, y  debido a la actividad que tiene Carrió, decidimos que hoy también me haga denunciante y la ratifique"

EL FISCAL DEBIO ACTUAR

Frade fue crítica del fiscal. Dijo que "la obligación es actuar porque estamos denunciando que hay camiones circulando, con 11 toneladas de basura que no tienen frenos. Qué pasaría si hay un accidente grave; el fiscal también será responsable".

REPARACION DE CAMIONES

El abogado adelantó que este jueves la denuncia será ratificada y también se pedirá que se solicite la información sobre las reparaciones que se realizaron a los camiones que no funcionan. "No entendemos qué paso. De la rendición de las cuentas  del Ejecutivo del 2017, surge un monto importante por reparaciones. Queremos que se investigue dónde fue a parar ese dinero y si realmente fue a reparaciones".

 GESTION GUTIERREZ

Frade recordó que "la anterior gestión, a la cual hemos denunciado,  dejó camiones nuevos. No entendemos que pasó, por qué ahora los camiones están sin funcionar cuando se gastaron millones en reparaciones"

HORAS EXTRAS

La letrada fue consultada por una denuncia que presentó un dirigente del Partido Justicialista de Quilmes, Diego López, integrante de la estructura política del dirigente kirchnerista Julio Nieto. La presentación fue en el fuero Federal y se pide que se investiguen las denuncias públicas sobre distribución de horas extras en el área de Servicios Públicos del Municipio.

HAY QUE INVESTIGAR A JULIO NIETO

La abogada dijo que "las horas extras hay que investigarlas pero yo le pediría a López que investigue a Julio Nieto. Nieto pertenece a una seccional Sur de la AFIP y no puede justificar el patrimonio que tiene. Es una seccional altamente contaminada con algunos personajes de Quilmes"

CASO CHUMEN

Otro tema consultado a Frade fue la denuncia que presentaron contra el dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica, de Quilmes. " Chumen ocupó el cargo de tesorero de la entidad gremial a nivel nacional y fue concejal de Anibal Fernández en Quilmes"
Recordó que el dirigente formó empresas junto a parte de sus familias que le prestó servicios a la misma entidad gremial de la cual era tesorero. Fue la misma metodología de Moyano; la que utilizaron muchos dirigentes para enriquecerse"

JUZGADO DE ARMELLA

La denuncia fue presentada en el juzgado federal de Quilmes a cargo de Luis Armella. El magistrado y la fiscal decidieron enviarla a los Juzgados de Capital Federal porque la actividad de Chumen en los últimos años fue en la UOM nacional pero nosotros no estamos denunciando al gremio, sino a Chumen, quien tiene domicilio en Solano.
La causa volvió a Quilmes y quedó a cargo de Armella. Frade recordó que Chumen, junto a otros dirigentes de la UOM, está denunciado también por supuestas maniobras delictivas.



Comentarios

  1. La realidad es que el servicio de recolección y barrenderos, es un desastre!!!!! Bernal está abandonada hace tiempo... Y el impuesto municipal aumento sin problemas apenas comenzo el año......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario