Funcionarios de Gobierno y de Obras Públicas del Municipio le dijeron a vecinos que no conocen una obra que se paralizó en Bernal Oeste

Este martes, vecinos de Bernal Oeste se hicieron presente en el Municipio donde participaron de la frustrada sesión del Concejo Deliberante. Luego, acompañados por concejales del bloque de Unidad Ciudadana, fueron recibidos por el coordinador de la secretarìa de Gobierno, Diego Buffone y dos funcionarios del área de Obras Públicos. Allí los vecinos pidieron información sobre una obra abandonada en la zona de las calles Rodríguez Peña y Boedo, desde calle 167 al arroyo Las Piedras. Grande fue la sorpres cuando los funcionarios del Ejecutivo confesaron que "no conocían detalles de la obra".


Hace dos semanas, los concejales  Ángel García y Susana Cano habían estado en el barrio, y  expresaron su preocupación debido a que por las arterias Rodríguez Peña y Boedo desde la calle 167 hasta el arroyo Las Piedras se colocaron estructuras de hormigón y caños realizando una obra de desagües que desde hace un tiempo se encuentra casi paralizada, con grandes pozos en las esquinas, calles desniveladas y una total falta de información por parte de la empresa encargada de los trabajos.
Los ediles habían ido a la secretaría de Obras Públicas para intentar tener una respuesta pero hace diez días, les respondieron que "no tenían detalles de la obra".

REUNION VECINAL

Hoy, en la reuniòn con los vecinos, los representantes ratificaron que "no tienen información de la obra y quién la está realizando".
Al finalizar la reunión, los vecinos, además de agredecer a los concejales de UC, dijeron que “Nos prometieron averiguar sobre la obra, porque dicen que no la conocen, para informarnos quién lleva adelante la obra y darnos una solución… Se va a armar una mesa de trabajo, y después nos van a llamar a ver cómo sigue”, relataron.  Y detallaron que “también nos dijeron que iban a hablar con el área de Servicios Públicos por el tema del alumbrado y el saneamiento del arroyo”.
También señalaron que  “Vamos a esperar unos días y de no tener una respuesta nos vamos a organizar para determinar los pasos a seguir”.

Comentarios