La administración Molina vuelve a realizar una feria de las colectividades trucha disfrazada de kermés cultural

El Municipio promociona mediante carteles en la vía pública lo que bautizó como "Kermés Cultural". Se trata  de una empresa que en la gestión de Gutiérrez se presentaba como "La Feria de las Colectividades".  Ahora la Feria Gastronómica la realizan sólo las entidades de colectividades serias del distrito, como ocurrió la semana pasada en Quilmes Centro.
La gestión Molina ya presentó varias ediciones de lo que denomina "Kermés Cultural". Este fin de semana vuelve al Museo del Transporte, Quilmes Oeste. La actividad comercial continúa  sin permiso del Concejo Deliberante.  Carece de legalidad.


Cuando se realizó la última edición de la "Kermés",  Quilmesadiario advirtió la falta de permiso. Hubo denuncia  de concejales y pedidos de informes. Allí wl  Ejecutivo envió un proyecto al Concejo Deliberante que aún no fue aprobado porque no cuenta con el aval de la oposición y de varios concejales del oficialismo.  El proyecto no aclara quién explota la feria y si hay un convenio porque a los puesteros que participan se les cobra. Hay una importante actividad comercial.

CONVENIO

A principos del año pasado, la "Kermese Cultural" se presentó en Don Bosco. En una entrevista realizada por Radio Quilmes FM 106,5, el entonces secretario de Cultura del Municipio, Ariel Domene, dijo que "había un convenio firmado". Ese convenio nunca apareció. Después dijo que no hay convenio sino un decreto.

NADA TRANSPARENTE

La kermés volvió a realizarse este año en el Museo del Transporte. Allí Quilmesadiario conversó con los puesteros, en su mayoría comerciantes de productos gastronómicos y alcóholicos, quienes confirmaron que pagaban para poder estar presentes en el evento.
Se trata de una organización que tiene como responsable a un señor de nacionalidad siria, quien recorre la Provincia con la "feria". 

FERIA DE LAS COLECTIVIDADES

Los puesteros confirmaron que era la misma feria que durante el gobierno de Gutiérrez se llamaba "Feria de las Colectividades". Los comerciantes, que no son de Quilmes, compartían la actividad con entidades de las colectividades del distrito.

FERIA GASTRONOMICA

Pero la gestión Molina decidió darle mayor importancia a las colectividades locales y les pidió que organicen ellas una feria gastronómica propia . La semana pasada, sin aporte municipal, se realizó sobre la Rivadavia entre Mitre y Sarmiento, Quilmes Centro.  Integrantes de las Colectividades se sintieron molestos porque el Municipio no aportó ni el sonido ni tampoco la promocionó como hace con la Eco Feria Alimenta o como en este caso con la Kermés Cultural.

KERMES CULTURAL

Este jueves, el Municipio invirtió nuevamente en cartelería en la vía pública para promocionar la Kermés Cultural. Se desconoce si continuarán estando los puestos gastronómicos que pagan una importante suma de dinero a un empresario que organiza. Todo indica que sí.

PROYECTO NO APROBADO

Llama la atención que la administración del intendente Molina insista en la realización de esta feria cuando fue denunciada y no cuenta con el correspondiente permiso del Concejo Deliberante.

LUIS PULEN, PEDRO COSTA Y ARIEL DOMENE

Quilmesadiario se comunicó telefónicamente con el secretario de Cultura y Eduación, Luis Pulen, quien atendió el llamado pero no respondió cuando se le preguntó sobre la "Kermés". El funcionario no está autorizado y todo indica que no quiere dar explicaciones. También se intentó pedirle una opinión al subsecretario de Cultura, Pedro Costa, pero no atendió las llamadas que se le hicieron a su celular.

Tampoco se pudo contactar a Ariel Domene, quien ha vuelto a trabajar al Municipio luego de su reciente alejamiento de una dirección de Cultura de la provincia de Buenos Aires. 
La oficina de prensa nunca responde las requisitorias periodísticas.

Pedro Navarro Robles

Comentarios