La Feria Gastronómica de las Colectividades no tiene la promoción ni el apoyo que tiene la Eco Feria Alimenta

El Municipio y especialmente el intendente Martiniano Molina resaltaron el trabajo de las instituciones de Colectividades que participaron el viernes y sábado de la Feria Gastronómica que se realizó en Quilmes Centro en adhesión a la fecha patria pero lamentablemente la administración Molina no promocionó ni colaboró económicamente como hace con la Eco Feria Alimenta (la niña mimada del jefe comunal)


La diferencia es mucha. La feria gastronómica llevada a la práctica por entidades serias del distrito, no cuentan con el respaldo que merecen.  Deben alquilar los gazebos porque no les permiten que sean de distintos colores, También  sillas y mesas. Además debieron hacer cargo del sonido y del locutor y como no les alcanzaba el dinero, el sonido sólo estuvo el sábado. La feria Se concretó viernes y sábado en Rivadavia entre Sarmiento y Rivadavia.

PEDIDO AL INTENDENTE

Varios representantes de las entidades, el viernes, luego del Tedeum, cuando el intendente Molina se acercó, en forma muy educada le transmitieron la necesidad de hablar sobre la situación. Martiniano les respondió que podían reunirse durante la semana en una cena.

COSAS LINDAS

Horas después, un funcionario municipal, confirmó el encuentro para el jueves, pero les pidiò a algunos de los representantes de las colectividades, que "al Intendente le hablen de cosas lindas, que les pregunten por sus hijos pero que no le hagan reclamos porque no le gusta"·.

ALIMENTA

La diferencia de lo que hace la administración Molina con la Eco Feria Alimenta es abismal. En cada oportunidad que se realiza el Municipio invierte miles de pesos en publicidad en la vía pública y en las redes sociales. También contrata espectáculos que paga el Municipio.

FERIA GASTRONOMICA

En el caso de la Feria Gastronómica sólo aportó dos baños químicos. Las entidades se ven obligadas a alquilar los gazebos porque el Municipio quiere que sean todos del mismo color. Pagaron 1.250 pesos por uno  de 3 x 3 más 350 pesos por el alquiler de una mesa y dos sillas. 
También deben hacerse cargo de los shows. Generalmente actúan grupos en forma gratuita y además deben pagar el sonido. Este fin de semana, el mismo les costó 3 mil pesos por día. Como no les alcanzaba el presupuesto, lo pudieron tener un sólo día. El Municipio tampoco aportó un locutor.
La poca promoción originó que muy pocos vecinos se enteraran de la feria y la mayoría de las entidades "salvaron los gastos".


OCHO MIL PERSONAS

El Municipio emitió un comunicado donde dice que "pasaron 8 mil personas". Representantes de las entidades le dijeron a quilmesadiario que no es cierto y que por "la falta de publicidad fue muy poca gente la que fue"

GAGETILLA DE PRENSA

Para referirse al éxito del evento, la oficina de prensa del Municipio emitió una gacetilla de prensa que reproducimos en su totalidad.
"Ocho mil vecinos recorrieron la feria que, viernes y sábado, se realizó en el centro de Quilmes -Rivadavia, entre Mitre y Sarmiento- en el marco del programa municipal “Las colectividades extranjeras comparten nuestras fechas patrias”.

El primer día de la feria, el intendente Martiniano Molina recorrió los stands y destacó el trabajo permanente que existe entre el Municipio y las comunidades del distrito: “Son parte de nuestra historia como pueblo, y nos enorgullece que estén presentes en este día”, indicó.

El director general de Relaciones con la Comunidad del Municipio de Quilmes, Martín Malvar, expresó: “Estamos muy contentos de que tantas comunidades se hayan sumado a celebrar un festejo tan importante para el pueblo argentino”.

Las comunidades que se sumaron al festejo y conmemoración del 25 de Mayo que dio lugar al primer Gobierno Patrio, ofrecieron sus productos típicos y espectáculos artísticos. Se trató de representantes de Paraguay, Brasil, Bolivia, México, Venezuela, España, Italia, Israel, Rusia, Ucrania, Líbano y Japón, entre otras.

El evento fue organizado por la Dirección de Relaciones con la Comunidad, dependiente de la Secretaría de Gobierno, junto con el Consejo Asesor de las Colectividades Extranjeras de Quilmes. Y se llevó a cabo los días viernes y sábado.

Desde el municipio adelantaron que se prevé que las colectividades también participen de los próximos aniversarios patrios.

Comentarios