La gestión Molina logró que le voten las cuentas del ejercicio del año pasado

Con el apoyo de sus doce concejales más dos del Frente Renovador y el GEN, la administración Molina logró que se aprueben las cuentas del ejercicio del 2017 del Ejecutivo. Frente a las crìticas de integrantes del bloque de Unidad Ciudadana, la presidenta del bloque de Cambiemos y de la comisión de Presupuesto, Raquel Coldani se esforzó en dar algunas expliaciones y deetalles de gastos y proveedores.


Pese al esfuerzo del oficialismo, son muchas las dudas y especialmente la falta de información y el tiempo que los concejales le dieron para tratar un expediente que debería ser analizado con mayor detenimiento. Como ocurre históricamente, los Ejecutivos logran que les voten las cuentas como si fuese un trámite más.

SUBEJECUCION

Desde la oposición, los concejales Angel García, Eva Stolzing, Matias Festuca y Fabio Baez, de Unidad Ciudadana se ocuparon de poder dudas sobre los gastos y algunos proveedores.
Aportaron detalles de la importante subejecución de obras y proyectos. Esto significa que no se utilizó el dinero que había disponible para distintas áreas.

TIMBA FINANCIERA

Concejales de Unidad Ciudadana criticaron que mientras las obras no se hacen, no se les paga a proveedores, el Municipio invirtió más de 3.500 millones en la compra de bonos Lebacs.
La concejal Raquel Coldani aclaró que "se compraron aproximadamente unos 300 mil pesos por mes y que se hace con dinero que está disponible y que aún no se puede pagar porque las obras no se terminaron o el servicio no se prestó.

ELASTICOS DEL SUR

Es mucha la información que no se conoce sobre proveedores. Aparecen nombres y montos pero no se conoce en muchos casos qué es lo que se les paga.
Volvió a aparecer el nombre de Elássticos del Sur, un proveedor "a medida del Municipio". Se lo contrató por 25.056.280 para reparaciones de la flota de camiones y vehículos.

DENUNCIA DE CARRIO

Hace un año, concejales de la oposición cuestionaron a este proveedor y eso motivó una denuncia penal de la diputada Carrió para que se investigue. El proveedor continúa prestando servicios al Municipio porque "no hay otros talleres que presten el mismo servicio y abierto las 24 horas del día los 7 días de la semana", dijo la concejal oficialista Raquel Coldani.

JUAN VICENTE BOGADO

Uno de los proveedores por los cuales preguntó el concejal Angel García fue Juan Vicente Bogado, quien facturó el año pasado, 11.324.930  pesos. La concejal Raquel Coldani dio un detalle de las obras que realizó. Fue el principal proveedor que se contrató para reparaciones de escuelas.

PROVEEDORES NO QUILMEÑOS

Entre las pocas críticas realizadas por los concejales de la oposición, se resaltó que muchos prroveedores no son de Quilmes. Se mencionó precisamente a Bogado que es de Florencio Varela; Lavadero Berazategui, que facturó 2.070.020 pesos; o Piñeyro Travels SRL de Avellaneda.

SE TIENE QUE INVESTIGAR

Fue el concejal Matáis Festuca quien al referirse a la falta de información, dijo "se tiene que investigar a los proveedores y gastos que realiza el Municipio".-

 VOTOS A FAVOR

La rendición de cuentas fue votada por los doce concejales de Cambiemos,. Juan Bernasconi, Raquel Coldani, Guillermo Galetto, Damián Castro, Myriam Pucheta, Daniela Conversano, Rocìo Escobar, José Maria Salustio, Gastón Fragueiro y Facundo Maisú; los dos radicales (Cambiemos), Mariano Camaño y Raquel Vallerjos.Tambièn votaron a favor, Gustavo Montes del Frente Renovador y Gabriela Fernández (GEN).

VOTARON EN CONTRA

Votaron en contra: Angel García, Diego Méndez, Eva Stonzing, Fabio Baez, Eva Mieri y Matías Festuca (Unidad Ciudadana); David Gutiérrez (Polo Social) y Federico Dàngelo (Frente Renovador-1PAIS)

EL VOTO RARO
.
El concejal José Migiaccio (Propuesta Peronista), dijo que "iba a acompañar"; señaló que iba a votar "técnicamente a favor pero políticamente en contra". Lo raro fue que a la hora de votar no levantó la mano.

AUSENTE

Estuvo ausente la concejal Susana Cano (Unidad Ciudadana)



Comentarios