La senadora provincial Lorena Petrovich se refirió al juicio por femicidio de Adela Maciel

La senadora provincial de Cambiemos Lorena Petrovich, vecina de Quilmes, se refirió al juicio que se realiza desde este miércoles  en los Tribunales de Lomas de Zamora en una causa de femicidio que tiene como víctima a Adela Maciel, quien fue asesinada por su marido, José Ariel Aranda, el 7 de junio de 2016.
La legisladora viene siguiendo esta y otras causas de femicidio y además de recordar y dar a conocer este hecho, expresó que estará presente en el juicio oral acompañando a la familia de la víctima

Aranda hoy está detenido pero su presión es preventiva. Y este miércoles desde las 9 horas tendrá lugar la primera instancia de juicio oral para determinar su culpabilidad en el TOC de Lomas de Zamora. Entre otros, estará presente en el lugar la Senadora Provincial Lorena Petrovich.

DECLARACIONES DE LE LEGISLADORA

“Me duele llegar tarde. Pero como Estado, se están haciendo muchas cosas, y es muy importante poder estar en estos momentos, donde más nos necesitan y con quienes más nos necesitan. Yo desde el primer día acompaño y trato siempre de ayudar a la familia de Adela”, expresó Petrovich.

El 7 de junio de 2016 alrededor de las 19.15, Adela Maciel caminaba con su hijo en brazos por la Plaza Giardino de Villa Diamante, ubicada entre las calles San Vladimiro, Coronel Murguiondo, Marco Avellaneda y Coronel Molinedo. Allí se encontró con José Ariel Aranda, su marido quien la golpeó y luego acuchilló.

Maciel fue encontrada minutos más tarde por vecinos que pasaban por el lugar, pero ya no pudieron reanimarla. Su hijo, en cambio, sobrevivió y fue trasladado en ese momento al Hospital Evita de Lanús para ser atendido.

Según determinaron las pesquisas, en ese entonces, la mujer había mantenido una discusión con el atacante previo al hecho. Asimismo, presentaba golpes en la cabeza y cortes en distintas partes del cuerpo.

La víctima vivía en Villa Caraza, a pocas cuadras del lugar del crimen. Y horas más tarde al hecho, personal policial detuvo al acusado Aranda tras un allanamiento en su casa donde vivían ambos.

Comentarios