La sesión del Concejo Deliberante de hoy no prosiguió porque se indispuso el titular del cuerpo, Juan Bernasconi

La sesión del Concejo Deliberante de este martes fue suspendida luego de un cuarto intermedio porque el titular del órgano deliberativo, Juan Bernasconi, tuvo una ligera indisposición.  Allegados al Concejo informaron extraoficialmente que tuvo un pico de presión. Como consecuencia de este problema, el bloque oficialista decidió no volver al recinto y la sesión no pudo continuar porque se quedó sin quórum.


La decisión del oficialismo originó las críticas de la oposición desde donde opinaron que la sesión podría haber continuado igual con la conducción del presidente segundo, Matías Festuca pero "hubo una decisión política de no continuar" especialmente por la presencia de vecinos que varios puntos del distrito que se acercaron para apoyar pedidos de informes de la oposición sobre la atención del Ejecutivo a los afectados por el temporal de la semana pasada.

INFORME DE BERNASCONI

Se supo que el titular del cuerpo, Juan Bernasconi tenía en su mesa un informe del Ejecutivo sobre el trabajo realizado luego del temporal. En realidad lo debía haber introducido en el orden del día pero no lo hizo e iba a solicitar hablar y dar detalles del informe.

INDISPOSICION

Se sabe que Bernasconi sufre de baja presión pero hoy le ocurrió todo lo contrario. Allegados al presidente dijeron que "tuvo un pico elevado de presión". Todo indica que su situación "no es cómoda" porque "no tiene una buena relación política con el Ejecutivo". Se dice que "Bernasconi es prácticamente ignorado por Los Molina a la hora de tomar decisiones"




Comentarios