Molina compartió actividades junto al titular de ANSES y al diputado Héctor "Toty" Flores

El intendente  Martiniano Molina, recibió al director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, para recorrer la Unidad de Atención Integral (UDAI) de San Francisco Solano, donde entregaron dos créditos Argenta a jubilados y pensionados. Luego, las autoridades visitaron el Centro de Jubilados Juan Manuel de Rosas, de la calle 816 al 2655, junto al diputado nacional Héctor “Toty” Flores. Todos coincidieron en destacar la importancia de que el Estado esté cerca de los adultos mayores y brinde soluciones ágiles y efectivas.


“Reafirmamos día a día nuestro compromiso con los jubilados y aprovechamos estas oportunidades para conversar con ellos cara a cara, escuchar sus necesidades y proyectos”. También  ratificó “la firme voluntad de trabajar en conjunto con ANSES en la implementación de políticas sociales destinadas a la población de los adultos mayores”.

EMILIO BASAVILBASO

Basavilbaso, por su parte, señaló que “es importante mirar hacia el futuro con optimismo porque el país está creciendo”. Además, manifestó que con la Reparación Histórica “revalorizamos el rol del adulto mayor” y también indicó que “muchos obtuvieron créditos Argenta con la tasa más baja de la Argentina. Constatamos que, en un 60 por ciento, el préstamo se utilizó para refaccionar las viviendas”.

Tras recorrer la UDAI y dialogar con los trabajadores y los vecinos que se encontraban realizando trámites, Molina y Basavilbaso entregaron dos créditos Argenta. Uno fue para Ángela (63 años) y el otro, para Celia (67 años), quienes coincidieron: "Es importante el largo plazo y poder pagar cómodamente, porque las cuotas son accesibles".

GERMAN ROMERO

A su turno, Germán Romero, titular de la UDAI ANSES Solano, agradeció la presencia de los funcionarios y destacó “los buenos resultados” del trabajo conjunto. Además, detalló que en esta sede se atienden cerca de 9 mil personas por mes y aseguró: “La población crece, por eso se piensa en un ANSES en expansión, de puertas afuera, para llegar a los barrios y a quienes más lo necesitan. Es un trabajo que ya venimos haciendo y vamos a ampliarlo junto al Municipio”.

DIPUTADO "TOTY" FLORES

La recorrida continuó por el Centro de Jubilados Juan Manuel de Rosas. Allí, Molina y Basavilbaso, junto al diputado nacional Héctor “Toty” Flores, dialogaron con el presidente de la institución, Luis Correa, y los adultos mayores sobre la atención, los servicios y avances en el funcionamiento de ANSES así como las obras de infraestructura que impulsa la actual gestión en la zona.
En este marco, el diputado Flores ponderó el acercamiento del Gobierno a las instituciones. “La relación con el Estado se está normalizando, el Estado está llegando a la gente. He recorrido muchos lugares con Martiniano y en cada uno de esos barrios donde dijo que iba a llegar, no tengan ninguna duda que llegó. Acá tienen la oportunidad de estar con funcionarios que resuelven las cosas y las que sean posible se van a lograr”, completó.

Comentarios