Molina participó de una charla con uno de los urbanistas que transformó la ciudad de Barcelona

El intendente  Martiniano Molina, participó de una charla brindada por el prestigioso urbanista catalán Toni Puig, denominada “Ciudades Competitivas del Futuro”, en la que compartió sus experiencias de desarrollo aplicada primordialmente en Barcelona y luego replicada en otros países.
“Es un honor que hayan considerado a nuestra gestión municipal para este encuentro. Nos posibilita conocer diferentes experiencias sobre creatividad e innovación en relación al urbanismo”, destacó el intendente Martiniano Molina luego de la reunión que tuvo lugar en la Casa Rosada.


Una gacetilla de prensa señala que "El encuentro fue motorizado por el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Lucas Delfino. Y también contó con la participación activa del diputado provincial Daniel Ivoskus.
"En ese ámbito, Quilmes fue uno de los cuatro municipios bonaerenses invitados al encuentro realizado en la Casa de Gobierno, en el que participaron intendentes de más de 20 ciudades de todo el país, incluyendo a las provincias de Corrientes, Misiones, Tucumán, Santiago del Estero, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis y Mendoza.

LUCAS DELFINO

"Lucas Delfino destacó la pluralidad de ciudades para la reunión y expresó: “Es un orgullo que pueda visitarnos Toni Puig y podamos llevar a cabo este encuentro plural pensando en las ciudades del futuro”.
"El destacado urbanista, especialista también en gestión cultural y marketing público, detalló el concepto de marca ciudad, y describió sus principales intervenciones en distintas ciudades del mundo, dando énfasis a la experiencia de Barcelona, donde desempeñó, junto a otros profesionales, una gran transformación social y cultural a partir de la década del 80.


LINEA DE MOLINA

La gacetilla de prensa del Municipio resalta que "Este encuentro con Puig sigue una línea de Molina de buscar soluciones urbanísticas que mejoren la calidad de vida de los vecinos de Quilmes. En ese sentido, el jefe comunal visitó en abril la ciudad de Medellín, junto con otros intendentes del Conurbano, donde relevó políticas de seguridad e inclusión social.

Comentarios