Piden que se cubra el cargo de la jefatura Departamental policial que está vacante

Ángel García, presidente del Bloque Unidad Ciudadana, presentó un proyecto para resolver la vacancia de la Jefatura Departamental de Seguridad de Quilmes. Solicitó la intervención del intendente Martiniano Molina ya que la situación es alarmante y los hechos delictivos van en aumento. 

El edil destaca la acefalía existente en la Jefatura Departamental, a partir de la separación del cargo del comisario mayor Fabián Alarcón, situación en la que ya han transcurrido treinta días, motivo por el cual la repartición se encuentra al mando temporario del segundo Jefe. 

Si bien el encargado de tomar una decisión es el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el intendente debe intervenir para generar propuestas que mejoren el funcionamiento de la Fuerza en Quilmes. Lo principal es resguardar a los vecinos de la ciudad que se ven afectados de manera corriente por los hechos delictivos. 
Con esta iniciativa se exhorta al Intendente “a involucrarse en resolver la situación de vacancia de la Jefatura Departamental de Seguridad, producida hace más de treinta días e insta a seleccionar un efectivo policial comprometido con la problemática de la seguridad y social de Quilmes, conocedor del distrito y que no posea causas dentro de la Fuerza”.

Comentarios