Sergio Villordo y la denuncia por enriquecimiento ilícito


La diputada nacional Elisa Carrió junto a su asesora legal, la quilmeña, Monica Frade, denunciaron a mediados de 2016 al ex intendente de Quilmes y ex diputado provincial, Sergio Villordo, por delitos de defraudación contra la administración pública, evasión, enriquecimiento ilícito y lavado de activos. 

Villordo es denunciado por la "constitución de sociedades ilícitas a poco de finalizado su mandato como Intendente, en diciembre del 2007; mediante las cuales, emprendió actividad comercial e inmobiliaria desmedida". 
La presentación dice que "Si bien no resulta condición necesaria la existencia de delito precedente al de Lavado de Activos; en el caso del ex Diputado Sergio Omar Villordo, su estado patrimonial no guarda relación alguna con el que ostentaba, previo a su asunción como Intendente de Quilmes en el año 2003; por lo que es de presumir que su enriquecimiento patrimonial tenga un origen ilícito y sea producto de la malversación y/o sustracción de fondos públicos consumada, entre los años 2002/2003 y 2007". También se menciona a quienes conformarían junto a Villordo asociaciones ilícitas, como el ex jugador de fútbol,  Sebastián Pascual Rambert, el empresario Valentín Darío Silvero Cuenca y el ex funcionario fallecido, Diego Eduardo Tarzian. Su esposa, la doctora y secretaria del juzgado federal de Quilmes (acutalmente bajo licencia psiquiátrica) Karina Lombardo, también se encuentra afectada en la causa.

Su obsesión con los autos fue uno de los indicios que lo destapó, ya que en marzo de 2015 (luego de trasncurrir sus mandatos políticos) una de sus sociedades ilícitas, VOIGRES SRL (conformada junto a Tarzian), contaba con siete vehículos de alta gama, entre ellos, un Audi A3, un Toyota y un Volkswagen Vento. 

Como resultado de su paso por la gestión pública, Villordo cuenta con un estacionamiento en la calle Lavalle 678 del partido de Quilmes, un inmueble ubicado en calle 23 n°5040 en Berazategui, otro en Moreno n°560 en Quilmes, otro en la calle Brandsen n°185 de Quilmes, uno en Lisandro de la Torre n°2275 de Berazategui, y departamentos varios en la ciudad. Estas son algunas de las propiedades que le corresponden al ex intendente y que forman parte de las 77, que le pertenecen al entramado de  presuntas sociedades ilícitas que orquesta. 

Comentarios