Denuncian que la conducción del Círculo Médico de Quilmes intenta impedir la participación de lista opositora y ponen en duda el manejo de fondos

Este viernes,  el  Círculo celebrará Medico de Quilmes realizará  las elecciones de renovación de autoridades que marca el estatuto de la Entidad.  La Agrupación "Apertura Democrática" que lleva como candidato a presidente al doctor Miguel Maiztegui, denunció maniobras para impedirles participar. En un comunicado señala que "la actual conducción, encabezada por el doctor Norberto Melli, intenta impedirnos participar"


En el texto ponen en duda la "transparencia del actual proceso financiero de la entidad, como así los honorarios de los colegas" y señala que tiene "información alarmante en relación al balance económico y pruebas concretas de manejos que están poniendo a la Entidad en serio riesgo.

COMUNICADO

Los integrantes de la Agrupaciòn Apertura Democrática, a través de un comunicado de prensa señalan:
"Entendiendo la necesidad imperiosa de llevar adelante el recambio de la actual comisión directiva, un grupo de socios históricos –en su mayoría vitalicios- decidimos presentar lista por la Agrupación “Apertura Democrática”. Sin fundamentos, violando las disposiciones estatutarias, y lastimando las más elementales normas de convivencia institucional, la actual conducción, encabezada por el doctor Norberto Melli, intenta impedirnos participar.

TRES INTENTOS DE PRESENTAR LISTA

Agrega: "Hemos hecho ya tres intentos de presentar lista. En todos los casos, bajo argumentaciones carentes de legalidad, y con la sola asistencia de un profundo  ejercicio de sospechoso autoritarismo la oficialización nos fue rechazada. Nos preguntamos: ¿Por qué tanto miedo a competir?.
En una primera instancia, se cuestionó la presencia en nuestra lista de los colegas Luis Clozza y Victor Torres Seminario. Dos socios probos, que han sido parte de la conducción de la entidad y jamás han sufrido cuestionamiento alguno. Accedimos a sus reemplazos, para evitar embarcarnos en discusiones que hasta podrían habernos llevado a la Justicia. Queremos competir, ponernos a consideración de los colegas socios. Que ellos elijan que modelo de conducción quieren y en cual confían más. No queremos controversias desgastantes para la institución. Queremos trabajar y trasparentar el actual proceso financiero de la entidad, asi como los honorarios de los colegas. Pero todo indica que la actual conducción  teme esa posibilidad.

NO VAMOS A BAJAR LOS BRAZOS

"Queremos decirle a los colegas que no vamos a bajar los brazos y que vamos a trabajar para que la lista de la agrupación “Apertura democrática”, sea alternativa. Que ellos elijan. La actual comisión directiva parece haber perdido el rumbo institucional y su preocupante ansiedad por perpetuarse, huele mal. Contamos con información alarmante en relación al balance económico y pruebas concretas de manejos que están poniendo a la Entidad en serio riesgo.
Queremos volver a ser el Círculo Médico que fuimos. Sin lujos banales, ni  pretensiones de modernización con tufillo a negociado. Nuestros honorarios deben volver a ser nuestros. 
Denunciamos el intento de la actual conducción encabezada por Norberto Melli, de impedir un proceso eleccionario limpio, igualitario y democrático. Advertimos que nuestra lucha no cesará hasta lograr que así sea"

Agrupación Apertura Democrática: 

Miguel Maiztegui- Alberto Lattesa-Néstor  Melo- Alejandro Morales-Carlos Antonietta- Nilda Sánchez- Ruben Vallejos (titulares)/ Julio Fracchia-José Calahorra- Esteban Promenzio (Suplentes)/ Gustavo Cañete-Carlos Garcia- Ricardo Falcón- Amadeo Serafini (Revisores de Cuentas) 

Comentarios